Conectate con nosotros
27 de Febrero de 2021

Gobierno del Estado

Entregan II Informe de Gobierno al Congreso del Estado

Progreso Hoy

Publicado

el

POR VEZ PRIMERA SE INCLUYE UN MATGERIAL TRADUCIDO COMPLETAMENTE EN LENGUA MAYA

MÉRIDA.– El Poder Legislativo del Estado recibió de manos del Ejecutivo estatal el Segundo Informe de Gobierno que por primera vez está completamente traducido a la lengua maya, toda vez que la LXII Legislatura aprobó reformar la Constitución Política del Estado el 14 de noviembre de 2019 para establecer esta obligación.

La Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, acompañada del Consejero Jurídico, Mauricio Tappan Silveira, fue la encargada de entregar dicho Informe este domingo a las 10:14 horas, a la presidenta de la Mesa Directiva, Janice Escobedo Salazar (PRI), ante las secretarias del mismo cuerpo colegiado, Fátima Perera Salazar (Morena) y Paulina Viana Gómez (PAN); así como el diputado de Nueva Alianza, Luis Aguilar Castillo.

La diputada Escobedo Salazar, indicó que en los próximos días se dará cuenta del Informe a los 25 diputados para comenzar un análisis y el balance de las finanzas del Estado durante la Glosa del mismo, donde prevalecerá el diálogo, el respeto y la pluralidad.

En su turno, Fritz Sierra, recordó que 2020 fue un año difícil pero entre los poderes Ejecutivo y Legislativo existe una coincidencia para trabajar por el bien común y por los yucatecos para superar las adversidades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO