Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Política

Entregan la Medalla “Héctor Victoria” a Trino Molina Casares

Publicado

el

MÉRIDA.– En Sesión Solemne las y los diputados de la LXIII Legislatura entregaron la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar del H. Congreso del Estado” al contador público José Trinidad Molina Casares por su destacada labor humanista en beneficio de la sociedad yucateca.

En el acto se contó con la presencia de la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra y de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, María Carolina Silvestre Canto Valdés.

Al dar lectura a la semblanza del recipiendario, la diputada presidenta de la comisión de Postulación de la Medalla “Héctor Victoria Aguilar del H. Congreso del Estado”, diputada Melba Gamboa Ávila destacó que el gran compromiso que Trino Molina ha dado a Yucatán es aportar al desarrollo social.

Señaló que, entre sus acciones a destacar, está el participar en actividades sociales y culturales como fundador y presidente del Banco de Alimentos de Mérida, siendo esta una de las organizaciones civiles más importantes en materia de alimentación.

“Esta organización recolecta, almacena y distribuye mensualmente cientos de toneladas de despensas alimentarias en beneficio de instituciones de asistencia social y miles de familias beneficiarias en los municipios de nuestro estado, por eso hoy, nos encontramos ante un hombre que ha heredado un legado familiar que siempre procura ayudar a la población que lo necesita”, dijo.

Luego de recibir la Medalla de Honor y el diploma correspondiente, José Trinidad Molina Casares agradeció al Congreso el haber aprobado el acuerdo que lo postula como recipiendario de la presea.

Expresó, que su labor con el Banco de Alimentos empezó hace más de 27 años y va más allá de la simple alimentación. “Cada día, alimentamos la esperanza de un mañana mejor, tanto para nosotros como las personas que servimos. Agradezco mucho la labor de mis compañeros del Consejo, de los colaboradores del Banco de Alimentos, de los voluntariados por su voluntad incondicional de luchar juntos contra el hambre”.

Reconoció, la labor de la actual Legislatura al aprobar reformas a la Ley para Fomentar y Promover el No Desperdicio de Alimentos en Yucatán, así como la labor del Gobierno del Estado para reducir la pobreza con acciones rápidas y eficientes para rescatar alimentos.

“He dedicado con mucho gusto y alegría más de la mitad de mi vida para trabajar en contra del hambre, ha habido momentos de mucha impaciencia, de muchas dificultades, pero siempre he encontrado en las yucatecas y los yucatecos la disposición para actuar y colaborar”, puntualizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO