Conectate con nosotros
05 de Junio de 2020

Noticias

Entregan Paquete Fiscal 2019 de Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

En punto de las 7:45 de la noche, la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, entregó el Paquete Fiscal del Estado al Congreso de Yucatán, correspondiente al ejercicio 2019, que consta del Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos, reformas a la Ley de Hacienda y reformas a la Ley de Coordinación Fiscal.

El documento fue recibido por el Secretario General del Poder Legislativo, Martín Chuc Pereira, quien informó a la funcionaria estatal que le notificará al presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente para el trámite correspondiente.

Fritz Sierra, informó que el presupuesto ascienda alrededor de $40,500 millones de pesos y mencionó que la situación actual exige ser responsables con las políticas públicas y la distribución del presupuesto, “nos esperan tiempos nada fáciles, pero lo vemos como oportunidades”.

Agregó que se tuvo que hacer una redistribución del gasto priorizando rubros importantes: Seguridad, Atención a Víctimas y a la prevención y erradicación de la Violencia contra la Mujer.

“Son estos únicos tres rubros donde no hay una disminución sino incluso se están ponderando y de ahí apretarnos el cinturón, porque queremos ser muy responsables y la austeridad va a ser la bandera que nos guie en este año”, recalcó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: