Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Entregan prótesis y otros apoyos a personas de escasos recursos, en Progreso

Con el objetivo de apoyar a la gente de escasos recursos, el Ayuntamiento de Progreso a través del programa de apoyo a la discapacidad del DIF municipal, en el mes de enero entregó aparatos ortopédicos y auditivos, también aplicó pruebas de rayos X, en busca de mejorar la calidad de vida de los habitantes del puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Con el objetivo de apoyar a la gente de escasos recursos, el Ayuntamiento de Progreso a través del programa de apoyo a la discapacidad del DIF municipal, en el mes de enero entregó aparatos ortopédicos y auditivos, también aplicó pruebas de rayos X, en busca de mejorar la calidad de vida de los habitantes del puerto.

El coordinador del DIF municipal, Roger Aguilar Canul señaló que la administración municipal que encabeza Daniel Zacarías Martínez, promueve la entrega de aparatos ortopédicos a personas de escasos recursos, cumpliendo el compromiso de mejorar la calidad de vida.

Entre las personas beneficiadas están: Abelardo Hermida Palomo con un zoquet para prótesis bajo rodilla y suspensión de neopreno; María Mex con una silla de ruedas especial; Christian Reynaldo Ku con unos zapatos ortopédicos e Isidro Ek Canul con prótesis convencional por debajo de la rodilla.

El funcionario municipal también mencionó que para ofrecer un diagnostico medico más acertado, a través del programa de discapacidad es ofrecido el apoyo de rayos X, así como entrega de aparatos auditivos, con el apoyo del Gobierno del Estado.

Para recibir alguno de los apoyos requieren de los siguientes documentos: copia de Identificación oficial; copia de CURP; copia acta de nacimiento; diagnostico medico; credencial del solicitante en caso de que otra persona solicite el apoyo y estudio socioeconómico por parte del DIF municipal.

Estos deberán ser presentados en las oficinas de la Dirección del DIF municipal, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO