Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Entregan reconocimiento por su labor a trabajadores del sector salud

Publicado

el

MÉRIDA.– Luego de laborar por más de medio siglo en el Centro de Salud Urbano de Mérida, la enfermera Rosario May Chay y el médico Jacinto Herrera López recibieron esta noche la medalla “Doctor Miguel E. Bustamante”, en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo por el bienestar de los yucatecos.

El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó esta distinción a ambos servidores públicos junto con otros 387 trabajadores de la Secretaría de la Salud de Yucatán (SSY), quienes llevan desempeñándose durante 20 hasta 55 años en diversos espacios médicos, hospitales y otras instalaciones de la dependencia estatal.

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo destacó que a lo largo del tiempo se han modernizado instalaciones, actualizado equipos y surgido nuevos medicamentos, pero lo que no ha cambiado y se ha fortalecido es la vocación de servicio de todos los empleados del rubro en el estado y el país.

Acompañado del titular de la SSY, Jorge Mendoza Mézquita, el mandatario reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por garantizar a todos los miembros de este ramo que cuenten con los elementos necesarios para brindar una atención de calidad a los pacientes.

“No se puede hablar de desarrollo económico, educativo, crecimiento de las ciudades, seguridad o de ninguno de los aspectos de la sociedad, sino se habla antes de las condiciones de salud, porque a partir de ella, las personas pueden construir el desarrollo de toda la sociedad”, afirmó Zapata Bello.

Durante la ceremonia, realizada en un hotel de esta capital, el Gobernador entregó de propia mano los reconocimientos y estímulos económicos por un monto global de 7.4 millones de pesos a los cerca de 400 empleados distinguidos.

A nombre de los premiados, Jacinto Herrera, quien desde hace 55 años se desempeña como médico, pidió a las autoridades seguir velando por la salud de los yucatecos, ya que si se cuenta con ésta el pueblo progresa, se desarrolla, crece y avanza, al tiempo que aseguró que los miembros del sector seguirán laborando con empeño, dedicación y amor para tratar a los enfermos.

Al hacer uso de la palabra, el secretario General de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Eulogio Piña Briceño, aseguró que los 389 empleados suman 11 mil 415 años de entrega a la sociedad, lo que demuestra que le han dado vida a la dependencia con unidad.

En su turno, Mendoza Mézquita reconoció que muchos de los homenajeados han demostrado cualidades, tenacidad y convicción de servicio a la comunidad. Por tal motivo, ofreció un agradecimiento a nombre de cada uno de los pacientes y familiares que han atendido a través de los años.

La medalla que se otorga por 20 años de antigüedad es la “Doctor Galo Soberón y Parra”, por 25 años, la “Doctor Alfonso Pruneda”. Los que alcanzan 30 años recibieron la presea “Doctor Maximiliano Ruiz Castañeda”, mientras que por 35 años se brindó la “Doctor Gustavo Baz Prada”.

A quienes llevan 40 años en sus labores recibieron la “Doctor Manuel Martínez Báez”, los que tienen 45 años fueron acreedores a la “Doctor Ignacio Chávez Sánchez” y quienes tienen medio siglo al servicio de los yucatecos obtuvieron la presea “Doctor Miguel E. Bustamante”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO