El alcalde Julián Zacarías Curi señaló que es vital apoyar a otros sectores a fin de que Progreso continúe su transformación para bien.
PROGRESO.– El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y Pequeños Productores y la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado entregaron insumos correspondientes al programa “Peso a Peso”.
Estos apoyos beneficiaron a 16 personas de la comisaría de Chelem, una de Progreso y una de San Ignacio, cuyas actividades son enfocadas a los trabajos del campo.
“Si bien es cierto que uno de nuestros motores económico es la pesca, no podemos olvidar que en nuestro municipio existen otros sectores que también producen y son vitales para el crecimiento de nuestra localidad” indicó el alcalde.
Expresó que a través del apoyo del Gobierno del Estado, se dará apoyo a los trabajadores que se encuentran en el sector agropecuario, incluso a quienes han iniciado la labor de la apicultura en las comisarías.
Por su parte, la directora de Apoyos a Mujeres y Grupos Vulnerables de la SEDER, Aremy Beatriz Mendoza Cuevas, explicó que este programa tiene como objetivos ayudar a la economía del productor pagando la mitad del producto.
De igual manera felicitó al alcalde Julián Zacarías Curi por el interés en acercar, a través de enlaces y canales adecuados, estos programas a la gente que labora en el campo.
Los materiales entregados fueron: alambre de púas calibre 2.5 de 30 kg, carretilla 5.5 ft llanta neumática reforzada, extractor de acero inoxidable grande, grapas galvanizadas de 1 ¼, láminas de zinc de 3 mts., motosierra stihl 20 pulgadas, motosierra stihl ms- 310 4.4 hp espada de 25 pulgadas, tinaco vertical de 1,100 litro y triciclo r26.
Al evento asistieron Erik Rihani González, diputado por el IX Distrito; Roger Antonio Gómez Ortegón, secretario de la Comuna; Mario Canto Briceño, regidor; Patricia Sauri Barroso, directora de Fomento Agropecuario y Pequeños Productores; Ricardo Jeréz Obando, titular de la Unidad de Comisarías; Lucely Chin Chablé como representante de los beneficiarios; Andres Cutz Mena, comisario de Chelem Puerto; y Raúl Magaña Balam, comisario ejidal de Chelem Puerto.