Conectate con nosotros
23 de Julio de 2024

Policía

Envía a su ex esposo tras las rejas por abuso de confianza

Publicado

el

LE ENTREGÓ UN DINERO AL EX MARIDO PARA PAGAR TRÁMITES DE UN TERRENO, PERO EL EX ESPOSO SE PUSO LA PROPIEDAD A SU NOMBRE /

MÉRIDA.– Tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), O.G. de A.D. fue vinculado a proceso por el delito de abuso de confianza, denunciado por su ex esposa por escriturar a su nombre, un predio de su propiedad en la localidad de Conkal.

En la audiencia realizada ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, esta representación social expuso los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 155/2024, los cuales fueron suficientes para que la autoridad judicial decretara el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgara además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con relación a los hechos reunidos durante la indagatoria, se establece que la denunciante le entregó un dinero al acusado para que realizara el pago de un trámite relacionado con un predio en la localidad de Xcuyún, comisaría de Conkal, el cual pondría a nombre de sus dos hijos y a la denunciante como usufructuaria vitalicia, pero abusando de la confianza de la mujer, el imputado puso a su nombre la propiedad, a pesar de saber que su ex esposa había pagado por el mismo.

Finalmente, se ratificaron las medidas cautelares otorgadas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen que acuda periódicamente a firmar, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todas estas se mantienen vigentes por el tiempo que dure el proceso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO