Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Policía

Envían a prisión al Bonifacio, tras el asesinato de un Guardia Nacional en Progreso

Publicado

el

DURANTE EL CONCIERTO DE ZION Y LENNOX EN PROGRESO, EL VERACRUZANO ATACÓ CON UN ARMA BLANCA A UN ELEMENTO DE LA GN QUE ESTABA FRANCO /

MÉRIDA.– La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al veracruzano Bonifacio R.L. por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el puerto de Progreso, en donde perdió la vida un ciudadano que fue lesionado con un arma blanca.

El crimen, como informamos, ocurrió durante el concierto Progreso Sunset realizado el sábado pasado en el malecón internacional de Progreso donde se presentaron los reguetoneros Zion y Lennox. El lesionado, quien perdió la vida poco después en un hospital, era campechano y fue identificado como Guillermo Hernández Baeza de 32 años de edad, quien era miembro de la Guardia Nacional.

Después de presentarse la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la integración de la carpeta de investigación, misma que fue judicializada bajo la causa penal 34/2023, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril en el playón, a la altura de los cruzamientos 98 y 100 de dicho puerto.

La indagatoria establece que el imputado atacó con un cuchillo a su víctima en el codo y en el abdomen, causándole la muerte por anemia aguda posthemorrágica, según el dictamen del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta Fiscalía.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito, el Juez de Control decretó la legal detención del encausado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, para posteriormente presentar los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes involucradas para el próximo 21 de abril continuar con la audiencia.

Antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

A la izquierda el agresor y a la derecha la víctima, quien perdió la vida

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO