Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Policía

Envían a la cárcel a falso contador que estafó a uno de sus clientes

El falso contador público José Antonio Góngora Aguilar fue detenido por fraude y usurpación de de profesión, luego de estafar a un cliente.

Publicado

el

MÉRIDA.– El falso contador público José Antonio Góngora Aguilar fue detenido por   fraude y usurpación de de profesión, luego de estafar a un cliente.

La orden de aprehensión fue obsequiada por el Juez Séptimo Penal por la denuncia de Jorge Damián Encalada Mora.

El afectado se dio de alta como pequeño contribuyente contando con la asesoría del indiciado, y durante el año 2011 fue quien se encargó de llevar el estado contable del negocio “Sistemas Educativos Peninsulares”.

Durante varias ocasiones el detenido le solicitó dinero para los pagos correspondientes ante la oficina fiscal, pero en mayo de 2012 descubrió que se habían realizado pagos menores a los que él había brindado al hoy detenido.

Ante ello, José Antonio presuntamente reconoció el fallo, pero se ofreció a solucionarlo, sin que hasta el momento haya ocurrido, motivo por el cual decidió presentar la formal denuncia para que  se defina la situación jurídica que corresponde.

En la Dirección de Profesiones, sólo cuenta con dos registros, uno que lo faculta para ejercer la carrera de técnico en computación y una cédula profesional para ejercer la licenciatura de ingeniero industrial y de sistemas; sin contar con algún registro de la carrera de contador.

El fue detenido en la calle 7 x 40 de la colonia Los Reyes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO