Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Deportes

Equipo del Centro Paralímpico de Yucatán competirá en Copa Santos de fútbol

Publicado

el

MÉRIDA.- El Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán estará representado por un equipo de fútbol en la Copa Santos, encuentro del cual la entidad será sede, del 16 al 21 de este mes, en las canchas del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Ronny Guadalupe Alonzo May, Angel Narváez Díaz, Martín de Jesús Puc Piña y los hermanos Arturo e Iván Santoyo Solórzano, todos con discapacidad intelectual, junto con otros dos atletas, serán parte del conjunto unificado que participará en esta justa nacional.

Russel Tuz Xool, destacado entrenador que trabaja con este sector, tendrá a su cargo la preparación de estos chicos, que también compitieron en la Primera Liga por la Inclusión de Básquetbol, que realizó con éxito el Instituto del Deporte (IDEY), en 2019.

Él fue Premio Estatal del Deporte como guía, en 2020, y dijo que recibió la invitación para formar parte de este certamen y hacerse cargo de la escuadra que acudirá al próximo compromiso, por parte de Claudia Celis Arjona, administradora del Paralímpico.

Agregó que los cinco acuden al Centro de Atención Múltiple (CAM) de la Colonia Santa Rosa y se sienten motivados por esta oportunidad, ya que, al suspenderse toda actividad durante la pandemia, también tuvieron que dejar sus prácticas de baloncesto.

También, comentó que, el pasado domingo, entrenaron en la Unidad “Benito Juárez García”, por lo que agradeció el apoyo que han recibido por parte del IDEY y su director General, Carlos Sáenz Castillo.

“Para estos deportistas es muy motivante este nuevo proyecto. Al Gobierno del Estado y al Instituto del Deporte, por apoyar a la discapacidad, un agradecimiento en especial; igual, a los padres de familia, quienes son los que se encargan de llevar a sus hijos a los entrenamientos”, concluyó.

La Copa Santos 2022 contará con la presencia de tres mil jugadores, con 200 equipos de distintas entidades de México y el extranjero; todos los partidos se desarrollarán en el Complejo Deportivo Kukulcán, mientras que las semifinales y el encuentro definitivo serán en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO