Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2024

Política

Eréndira Cruz, nueva propuesta de AMLO a la terna para la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Publicado

el

MÉXICO.– Eréndira Cruz Villegas es la nueva propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de la terna sale Estela Ríos, consejera Jurídica de la Presidencia.

Se repite la terna con Lenia Batres Guadarrama y Bertha María Alcalde Luján, “a ver qué resuelven en el Senado, espero que ahora sí se obtenga las dos terceras partes de mayoría calificada para que se tenga una nueva ministra”.

El mandatario federal consideró que “es muy importante que de una o de otra forma ya se va a resolver y de 11 ministros, cinco mujeres. Nunca se había visto eso y estoy seguro que quien me va a sustituir va a promover más mujeres en la Corte y van a ser mayoría. De 11 puede ser que hasta este mismo año ya pueden seis, es buena noticia”.

Dijo que él no haría llamados al Senado para que se logre la mayoría calificada.

Yo no tengo esa costumbre, yo envío una terna y no le hablo a nadie porque si no caemos en lo de antes. ¿Cómo era? Se enviaba una terna pero que quiero que quede esta persona, pero era simulación, puro atole con el dedo”, dijo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO