Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2024

Política

Erik Rihani celebra la apertura de más espacios deportivos en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con la finalidad de continuar ofreciendo mejores espacios deportivos para locales y visitantes, fue inaugurada la Cancha de Baloncesto “Poseidón”, ubicada a la orilla de la playa en el malecón internacional de Progreso.

La inauguración de este nuevo espacio fue celebrado por el Diputado por el IX Distrito, Erik Rihani, quien manifestó la importancia de que la gente del puerto y sus comisarías cuente con espacios dignos para la recreación y el deporte. Además, es un nuevo atractivo que seguramente enamorará a los turistas, generando más derrama económica y bienestar para los porteños.

“La imagen que tenemos esta tarde es esplendorosa. Me da mucho gusto ver cómo ha crecido el número de espacios deportivos en Progreso y también en sus comisarías. Es una satisfacción muy grande ver a tantos niños y jóvenes aquí reunidos haciendo ejercicio. No hay duda de que el deporte es fundamental para la formación del ser humano y, lo más importante, es que los aleja de los vicios y los malos hábitos”, señaló el legislador, quien ha sido un incansable promotor del desarrollo de la costa.

El proyecto estuvo a cargo del Ayuntamiento de Progreso, encabezado por Julián Zacarías Curi, y contó con el apoyo de Tiendas OXXO. Los equipos Nereo de Progreso y la selección de la Universidad Modelo realizaron el primer partido de exhibición en esta cancha, ante decenas de personas que se dieron cita.

Durante su mensaje, el primer edil señaló que desde el año 2019 iniciaron con el rescate de cerca de kilómetro y medio de malecón, que hoy en día alberga cerca de 50 atractivos entre restaurantes, áreas de convivencia familiar, reordenamiento del sector pesquero, el muelle de la pescadora, paradores fotográficos, rescate de la osamenta de la ballena, la pista de skateboarding, canchas de fútbol de playa, gimnasio, playas certificadas, entre otros.

De igual forma, mencionó que este espacio no es solo para los hombres, ya que rinde homenaje con el color rosa, recordando la importancia de la mujer en todos los ámbitos, y el deporte es uno de ellos.

Para finalizar, agradeció a cada uno de los presentes por todo su apoyo, no sin antes referirse al diputado local del IX Distrito: “Le agradezco a Erik Rihani González por todo el apoyo que ha brindado al municipio de Progreso y por trabajar siempre de manera coordinada, procurando en todo momento el bienestar de todas las familias porteñas”, subrayó.

El presídium estuvo conformado por Julián Zacarías Curi, Presidente Municipal de Progreso; Erik Rihani González, Diputado del IX Distrito; Claudette Gamboa Rassam, Regidora; Romualdo Tec Paredes, Director de Deportes y Juventud; Dulce María Soberanis Gamboa, Regidora; Israel Santamaría Chan, Gerente Regional de Expansión, Cadena Comercial OXXO; Ali Yamil Dib Muñoz, Director de Catastro y Zofemat; Luis Castro Naal, Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; José Alonzo Alvarado, Representante de los Basquetbolistas, entre otras distinguidas personalidades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO