Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2021

Erik Rihani firma compromiso a favor del cuidado de los animales

Publicado

el

PROGRESO.– Este viernes, el candidato a diputado por el IX distrito, Erik Rihani firmó el Compromiso Integral por el Bienestar Animal (C.I.B.A.) durante un evento realizado en la cancha de usos múltiples, a un costado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap). Mediante dicho compromiso, todos los aspirantes del Partido Acción Nacional impulsarán una nueva ley de protección animal.

Durante su mensaje, Erik Rihani aseguró que, entre sus futuras responsabilidades, desde el congreso local impulsará una agenda por el bienestar de los animales en Yucatán mediante una nueva ley que los reconozca como seres sintientes y con derechos, además de aumentar las sanciones que hoy contempla el código penal por maltrato animal.

“Este es un compromiso que vamos a llevar al congreso y sin dudas lo podremos llevar a cabo. Esta firma es sólo un primer paso para poder dar mejores condiciones y que toda la sociedad pueda involucrarse y, como equipo, podamos evitar el sufrimiento de animales indefensos, pero tenemos que participar todos”, expresó.

El compromiso también contempla la creación del Programa Yucatán Animal, donde en coordinación con el gobierno estatal y las alcaldías, se permita garantizar financiamiento para la atención de enfermedades, rescates y seguimiento a denuncias de maltrato, mientras se facilita la adopción de mascotas en cada uno de los 106 municipios.

El evento se llevó a cabo con el objetivo de fomentar la adopción de mascotas como perros y gatos en situación de calle y estuvo organizado por el grupo Conexión Juvenil de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO