Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2024

Política

Erik Rihani impulsa la economía de los pescadores con Ferias del Empleo

Publicado

el

PROGRESO.– En respuesta a las necesidades de los pescadores del IX Distrito durante la temporada de veda del mero, una de las pesquerías más importantes de la zona, el Diputado Local Erik Rihani González ha anunciado la organización de Ferias del Empleo en la costa.

Estas ferias tienen como objetivo principal proporcionar oportunidades laborales alternativas para los pescadores y sus familias, ofreciendo empleos que sirvan como suplemento durante este período de veda.

“Iniciamos este mes de febrero con la veda del mero, que es una de las pesquerías de mayor valor que tenemos en el estado junto al pulpo y en marzo la de la langosta, es un período delicado para la economía de los compañeros que dependen del mar, por eso es importante darle opciones a los hombres de mar, para su desarrollo y la seguridad de sus familias”, subrayó el legislador.

En ese sentido, en días pasados el gobernador del estado Mauricio Vila anunció el arranque del programa Respeto a la Veda del Mero el cual tiene como objetivo brindar un apoyo económico al sector pesquero beneficiando a 12 mil 799 hombres y mujeres que dependen del mar.

“Los pescadores ya están recibiendo apoyos del gobierno federal y estatal, por nuestra parte estamos realizando Ferias de Empleo para que en estos largos períodos de veda los pescadores y sus familias puedan acceder a empleos que sirvan como un suplemento durante esta parada de la actividad primaria”, agregó.

“Con la veda del mero se pretende preservar la especie para que puedan multiplicarse, reproducirse y podamos tener una pesca sostenible a mediano y largo plazo, es importante que los pescadores respeten la veda para el bienestar del sector y de ellos mismos”.

En seguimiento de la reciente entrada del Frente Frío Número 32, el legislador destacó la oportuna intervención de las autoridades estatales y municipales, así como de protección civil, ya que dieron aviso en tiempo alertando al sector pesquero y a vecinos de la costa yucateca para prevenir cualquier situación de riesgo.

“Se avisó oportunamente que este frente frío ocasionaría rachas de vientos fuertes, lluvias y la baja considerable en las temperaturas, la sorpresa fue la creciente del mar que se combinan con la erosión de nuestras playas, antes habíamos vivido esto, pero en este caso fue un poco más espectacular de lo que estamos acostumbrados, esto se debe a causas naturales y como ha sucedido antes pronto todo regresará a la normalidad”, señaló Rihani González.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO