Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2024

Progreso

Erik Rihani promueve la seguridad y la cohesión social para un mejor Progreso

Publicado

el

Gestionó e impulsó pláticas con temas como la prevención del delito y así generar un acercamiento de la comunidad, creando lazos vecinales en pro de las familias del puerto y sus comisarías. /

PROGRESO.– Como parte de las estrategias para reforzar la seguridad en el municipio de Progreso y sus comisarías, el Diputado Local por el Distrito IX, Erik Rihani González, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Progreso, impartieron ayer por la noche una plática informativa en la comisaría de Chelem con el tema “Prevención al Delito”.

Durante la reunión que sostuvieron con decenas de personas que se congregaron en la vivienda de la señora Mirna Chim, el legislador panista dio a conocer que uno de los objetivos de estas pláticas que imparten los elementos de la SSP es crear Comités de Policía Vecinal que permitan fomentar la vigilancia, crear vínculos entre los habitantes de las colonias y sus comisarías, además de reducir el número de incidencias delictivas mejorando las relaciones entre la policía y los habitantes de este puerto.

Cabe destacar que dicho programa fue traído al municipio gracias a las gestiones realizadas por el diputado Rihani González, quien siempre ha estado al tanto de las necesidades de los ciudadanos.

“Fue en el mes de octubre del 2023 cuando inició este programa en las colonias Francisco I. Madero y Feliciano Canul Reyes, y en las comisarías de Chicxulub Puerto y Flamboyanes. Hoy en día se han sumado más personas interesadas en estas pláticas, que sirven para promover la participación de todos los sectores de la sociedad y también fomentan la denuncia ciudadana con el objetivo de continuar preservando la seguridad y el bienestar de las familias progreseñas”, señaló Erik Rihani.

En el mes de diciembre pasado, en un trabajo conjunto entre el diputado Rihani González y el Ayuntamiento de Progreso, se puso en marcha el “Programa Agentes Ciudadanos” en el que se rehabilitaron seis casetas de vigilancia en las colonias Nueva Yucalpetén, Vicente Guerrero, Ciénega 2000 y en los parques Cházaro Pérez, Primero de julio y Benito Juárez con la finalidad de apoyar a la ciudadanía atendiendo de manera oportuna y eficaz sus demandas, inquietudes y necesidades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO