Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#E/2021

Erik Rihani se registró como precandidato del PAN al IX Distrito Local

Publicado

el

EL JOVEN PROFESIONISTA Y POLÍTICO PROGRESEÑO SEÑALÓ QUE PONDRÁ TODO SU ESFUERZO PARA GANAR EN EL DISTRITO Y SACARLO ADELANTE LEGISLANDO DESDE EL CONGRESO ESTATAL

PROGRESO.– Ayer, Erik José Rihani González se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el IX Distrito Local.

A las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, arribó acompañado de su esposa, Alexis Abimerhi Douglas y su madre, Dolores González Pacheco (viuda de Roberto Rihani Vales, reconocido empresario progreseño).

Durante su registro, Rihani González contó con la presencia del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien minutos antes se había registrado como precandidato, en busca de su reelección como presidente municipal.

También estuvieron presentes el presidente estatal del PAN en Yucatán, Asis Cano Cetina, así como los precandidatos panistas María del Carmen Ordaz, por el segundo distrito federal; Aremy Mendoza, por la alcaldía de Motul; Erick Morcillo, por la alcaldía de Conkal y Lucio Estrella, suplente de Rihani González.

En entrevista con medios de comunicación, el precandidato se comprometió a trabajar con un gran esfuerzo para ganar el distrito.

“Tenemos que trabajar en temas legislativos en varios sectores, como la pesca. Como ahora que hemos trabajado con el programa para respetar la veda de mero, donde entregamos vales para apoyar a los pescadores y contribuimos a la reactivación económica del Estado”, aseguró.

Agregó que hay muchas necesidades que atender en los municipios que conforman el noveno distrito.

“Hay mucho trabajo por hacer y muchas oportunidades hacer un cambio. Atenderemos el sector pesquero y temas sustentables y de ecología, así como la reactivación económica y la salud”, finalizó.

Erik Rihani es un joven empresario progreseño, egresado como ingeniero industrial del Instituto Tecnológico de Mérida. Cuenta con una maestría en administración financiera por la Universidad Anáhuac Mayab.

Como parte de su experiencia en el servicio público, Erik Rihani fue administrador de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán, durante la pasada administración federal. Fue titular de la Dirección de Recolección de Residuos y Sólidos del Municipio de Progreso (PROLIMPIA), la cual es la encargada de dirigir los esfuerzos para brindar el servicio, organizar las rutas, así como crear un nuevo y eficaz sistema de recolecta de basura en dicha demarcación.

Actualmente es Director de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy), donde ha estado trabajando para impulsar el desarrollo de este sector en Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO