Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

Progreso

Erik Rihani y Renán Barrera firman la Agenda 2050 en Progreso

Publicado

el

ENLISTAN LOS PRINCIPALES COMPROMISOS DEL CANDIDATO A GOBERNADOR Y A LA ALCADÍA CON EL PUERTO Y SUS HABITANTES/

PROGRESO.– Este miércoles el candidato a la alcaldía de Progreso, por el Partido Acción Nacional, Erik Rihani González presentó junto a Renan Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán, la Agenda 2050 para Progreso y Yucatán conformada por 10 ejes temáticos y que tiene como objetivo trabajar en equipo para procurar un mejor futuro y bienestar para todas las familias de este importante Puerto costero.

Erik Rihani González agradeció al próximo gobernador de Yucatán, Renán Barrera Concha, por esta iniciativa y se comprometió a trabajar de manera coordinada durante su administración para transformar la vida de cada uno de los habitantes de Progreso, procurando que el bienestar llegue a todas y todos los ciudadanos por igual.

“Hoy nos reunimos en un momento crucial, no sólo para nuestra comunidad sino para las futuras generaciones que heredarán este hermoso lugar. Me da mucho gusto estar presente sentando un compromiso en el que vamos a estar trabajando de manera coordinada con nuestro próximo gobernador de Yucatán, Renan Barrera, para procurar un Progreso más próspero, seguro y con una mejor calidad de vida”, subrayó Erik Rihani.

Por su parte Renán Barrera aseguró que es la primera vez en la historia de Progreso que se firma por parte de un candidato a gobernador y candidato a la alcaldía, una agenda de trabajo particular para el Puerto de Progreso. Así mismo agradeció a Erik Rihani por todo el trabajo que ha realizado como servidor público, por el entusiasmo que demuestra todos los días y por impulsar estos temas de la agenda en común que son fundamentales para el desarrollo de este Puerto.

Barrera Concha también compartió que el municipio de Progreso tiene una lógica y necesidades muy particulares, que merece un tratamiento crucial ya que de este importante Puerto costero depende gran parte de la economía de Yucatán y, por lo tanto, durante su gobierno proporcionará un tratamiento especial y que con la firma de la Agenda 2050 para Progreso y Yucatán trazan una ruta hacia un Progreso renovado y vigoroso. De igual manera aseguró que es muy complicado que un presidente municipal pueda llevar a cabo proyectos significativos para su localidad sin el apoyo del gobierno del estado y que durante su administración como gobernador Erik Rihani contará con todo su apoyo y respaldo para traer grandes beneficios a este municipio.

“Quiero ver a Progreso crecer más, con más y mejores oportunidades para todas y todos, ahí estará nuestro gobierno apoyándolos para que puedan tener una muy buena administración y los servicios lleguen a todos los rincones de Progreso. Erik, gracias por esa disposición de trabajar en equipo y te quiero decir que como el próximo presidente municipal de Progreso contarás con un gobernador amigo, cercano, contarás con todo mi respaldo y compromiso”, finalizó Renan Barrera.

Posteriormente Barrera Concha y Erik Rihani firmaron la Agenda de desarrollo 2050 para Progreso y Yucatán, la cual consiste en:
1. MÁS APOYOS A LA PESCA
Apoyar actividades institucionales y civiles de supervisión y vigilancia de nuestras costas.
Apoyos para adquirir o sustituir motores o embarcaciones menores.
Apoyos para adquirir equipo satelital y de conservación de productos a bordo.
2. MÁS CONECTIVIDAD
Más conectividad: modernizar la infraestructura carretera entre Progreso, sus comisarías y municipios colindantes.
3. PROGRESO VERDE
Programa integral de manejo de la Zona Costera.
Proteger 100% de litorales.
Restauración de manglares.
Reducir la erosión.
Mejorar la biodiversidad marina.
4. PROGRESO MÁS SOSTENIBLE
Mejorar el suministro y disposición de agua potable para todas las comisarías y la cabecera de progreso.
5. MÁS TURISMO
Impulso a proyectos ecoturísticos comunitarios.
Cuidar el medio ambiente.
Valorar atractivos naturales y culturales.
Incentivar el consumo local.
Recibir el doble de cruceros y el doble de pasajeros visitantes.
6. MÁS SALUD PARA TODOS
Seguro popular yucateco.
Para todos aquellos sin acceso a servicios médicos.
Servicios gratuitos de calidad.
7. MÁS MOVILIDAD
Ordenar el transporte con los concesionarios y generar opciones de transporte público digno.
Va y Ven para progreso.
Más unidades nuevas cómodas, seguras y amigables con el medio ambiente.
8. MÁS DESARROLLO INDUSTRIAL Y EMPLEO
Impulsar el servicio de carga del Tren Maya.
Gestionar la ampliación y modernización del Puerto de Altura.
Promoción para la atracción de Inversiones.
9. MÁS CULTURA
Nuevo Teatro Municipal de Progreso.
10. PROGRESO MÁS SEGURO
Promover programas ciudadanos de fortalecimiento social y prevención del delito.
Más cámaras de vigilancia y puntos de monitoreo inteligentes.
Policías más capacitados con mayor presentación en las calles.

Erik Rihani también estuvo acompañado de su esposa Alexis Abimeri Douglas; Kathia Bolio Pinelo, Candidata a Senadora; Julián Zacarías Curi, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 2; Claudette Gamboa Rassam, Candidata a Diputada Local por el Distrito 14; Abril Ferreyro Rosado, Candidata a Diputada Federal; Sergio Chan Lugo, Candidato a Diputado Federal; Asís Cano Cetina, Presidente Estatal del Comité Directivo Estatal del PAN Yucatán y representantes del PAN Progreso y Nueva Alianza, entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO