Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2020

Noticias

Es de Progreso el asesino del residente canadiense: lo detienen en Motul

Progreso Hoy

Publicado

el

LO IMPUTAN Y VINCULAN A PROCESO POR EL HOMICIDIO DEL EXTRANJERO OCURRIDO EL PASADO VIERNES EN ESTE PUERTO

MÉRIDA.– Carlos Ernesto C. P., de 31 años de edad, alias «El Pelón», fue imputado y vinculado a proceso por el homicidio de un residente canadiense ocurrido el pasado viernes 19 de abril en un predio de este puerto.

El sujeto, como informó la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue detenido el mismo viernes por la tarde, aunque fue hasta hoy lunes que se informó oficialmente del arresto, mediante un comunicado emitido por la corporación. Llama la atención que el mismo comunicado señala que el sujeto fue detenido este lunes, cuando en realidad se había informado que fue arrestado el viernes.

La información difundida este inicio de semana señala que Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Carlos Ernesto acusado de dar muerte al canadiense Bruce Ivan P. Allen. Como informamos, las investigaciones del caso son dirigidas por el comandante Carlos Flores Moo, que actualmente pertenece a la PEI y quien hace dos administraciones fue el Jefe de la Policía Municipal de Progreso.

Los agentes localizaron y aprehendieron al sujeto esta madrugada en el centro de la ciudad de Motul. Posteriormente, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), lo pusieron a disposición del Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, a fin de que se lleve a cabo la audiencia inicial relativa a la formulación de la imputación. A diferencia de otros casos, el proceso se realizó prácticamente de forma exprés, pues en el transcurso del fin de semana fue arrestado, imputado y vinculado, cosa que no ocurre con otros.

Se informó que el individuo es originario y vecino del puerto de Progreso. El día de los hechos, entró al predio de la víctima y, de acuerdo con las investigaciones, la ultimó con un arma blanca en una recámara.

SOBRE LOS HECHOS, LA FISCALÍA DE YUCATÁN INFORMÓ LO SIGUIENTE:

En audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primero Distrito Judicial, con sede en Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de homicidio calificado al ciudadano C.E.C.P. , denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el puerto de Progreso, donde perdió la vida un ciudadano canadiense.

Tras ejecutarse la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía, se formuló la imputación y a continuación, la parte acusadora presentó los datos para solicitar la vinculación a proceso y al no haber oposición por parte del indiciado, el Juez de control resolvió la situación jurídica de C.E.C.P., decretando el auto de vinculación a proceso.

Posteriormente, la autoridad judicial otorgó la medida cautelar de prisión preventiva de forma oficiosa por cuatro meses y a la Fiscalía dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal del inculpado.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 17/2019, los hechos ocurrieron en el interior de un predio en la colonia Ismael García en el citado puerto, donde el indiciado presuntamente atacó a la víctima con un arma blanca, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: