Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Educación

ESAY ofrece educación artística y académica para público en general

Publicado

el

MÉRIDA.– La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) ofrece formación artística y académica para el público en general.
Su directora, Beatriz Rodríguez Guillermo, señaló que esa institución imparte diplomados y talleres, además de las Licenciaturas en Docencia de la Danza Clásica, Artes Musicales, Artes Visuales, y Teatro, así como las Maestrías en Artes Visuales y Dirección de Escena.
En esta ocasión se ofertan los diplomados en Educación de la voz, Redacción de textos académicos, Escultura y producción audiovisual, así como 16 opciones de cursos y talleres que darán inicio en breve: Dirección escénica, Títeres, Teatro regional, Relaciones públicas para las artes, Nutrición, Espacios expositivos e inauguración, Cine, Introducción a la animación, Experimentación visual, Arte gráfico y sonoro, Adiestramiento auditivo, zarzuela, así como unos especiales en los idiomas Alemán e Italiano.
Estos talleres son también materias optativas para los alumnos de la ESAY y, asimismo, una oportunidad para el público externo a la institución.
En cuanto a los diplomados de Educación de la voz, Redacción de textos académicos, Escultura y producción audiovisual, tienen una duración de 120 horas y un costo de 10 mil pesos cada uno.
Comentó que el primero no sólo sirve para artistas, sino también para maestros. En cuanto al segundo externó que es relevante, ya que mucha gente a veces no puede titularse por falta de competencias para poder redactar un proyecto de tesis.
Los cursos y talleres tienen una cuota de recuperación de 700 pesos y, al término de ellos, todos los participantes que cumplan con los requisitos recibirán documentos con valor curricular.
Los interesados pueden consultar más detalles a través de la información publicada en la página de Internet www.esay.edu.mx o marcar al teléfono 930-14-90.
En cuanto al presente ciclo escolar que recién arranca en la ESAY son un total de 267 alumnos los que conforman la matrícula: 64 en la Licenciatura en Teatro; 84 en Artes Visuales; 79 en Artes Musicales; 26 en Licenciatura en Docencia de la Danza Clásica y 14 en la Maestría en Producción y Enseñanza de las Artes Visuales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO