Conectate con nosotros
28 de Febrero de 2020

Carnaval

Escándalo en el Carnaval de Valladolid: renuncia el Rey Feo

Progreso Hoy

Publicado

el

VALLADOLID.– Tras decirse ofendido y considerar irregular la forma en que se realizó el concurso para elegir a la Reina del Carnaval de Valladolid, el joven Cleyver Jonathan Rejón Lugo renunció ayer a su reinado de esas fiestas.
El joven, quien incluso tomó el micrófono para externar su inconformidad ante el público asistente al evento, fue incluso censurado por los organizadores, que de inmediato le «cerraron el micrófono» y echaron a tocar al grupo musical para tratar de minimizar el mensaje del ex soberano.
Ante esto, Cleyver Jonathan Rejón Lugo, tiró y pisó corona y banda como protesta por “la falta de apoyo de la Comuna”.
En Valladolid había dos aspirantes para reina del Carnaval: Diana Falcón y Lupita Ayala por lo que se efectuó un concurso de comparsas.
Tras la presentación de las candidatas el jurado calificador le dio el triunfo a Lupita Ayala, cosa que inconformó a gran parte de los asistentes, quienes empezaron a gritar que todo era “fraude” porque consideraban mejor la participación de Diana Falcón.
El Rey Feo también dijo que hay «falta de apoyo del Ayuntamiento” pues sólo le han dado $15,000 pesos de apoyo para rentar un camión que vale $17,000, equipo de sonido y trajes, según explicó el quejoso.
 

Renuncia en el Carnaval de Valladolid

#ESCÁNDALO en el Carnaval de Valladolid: Renuncia el Rey Feo y pisotea su corona y banda por falta de apoyo de las autoridades… http://bit.ly/20JAzB6

Posted by Progreso Hoy on jueves, 4 de febrero de 2016

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Carnaval

Despiden el Carnaval 2020 con la lectura del testamento de «Juan Carnaval»

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Anoche, en un evento efectuado en el auditorio Morelos, autoridades despidieron las actividades del Carnaval 2020 con la lectura del testamento de Juan Carnaval.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el alcalde Julián Zacarías Curi y demás funcionarios municipales involucrados en las fiestas en honor a Momo, incluyendo a la Presidenta del Comité, la regidora Ivonne Rassam.
En el evento, que inicialmente estaba programado para realizarse en los bajos del palacio municipal, pero que se cambió de sede al auditorio por mal tiempo, la despedida estuvo a cargo de los soberanos juveniles son Valeria Andonegui Osorio y Manuel Andrés Barco Nah. El gobernador Victor Galaz Araujo, los soberanos infantiles María José Rosado Lara y Manuel Aban Dennis; los reyes especiales Leslie Sulub Rosales y Enrique Soberanis Centeno y los de la tercera edad, Dulce Medina Rodriguez y Fausto Maldonado Acosta.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Carnaval seguro en Progreso: habrá vigilancia por mar, tierra y aire

Progreso Hoy

Publicado

el

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS SEÑALA QUE SE BUSCA UN CARNAVAL SEGURO Y DE PRIMERA PARA ESTE AÑO, QUE SE CONTARÁ CON VIGILANCIA COORDINADA DE LA GUARDIA NACIONAL, LA SSP, LA POLICÍA MUNICIPAL, SEMAR, CAPITANÍA DE PUERTO, PROTECCIÓN CIVIL, CRUZ ROJA Y OTRAS ORGANIZACIONES / VIGILANCIA EN PROGRESO Y COMISARÍAS

PROGRESO.– Con el fin de garantizar la seguridad del puerto y la gente que nos visita, el Ayuntamiento de Progreso implementó un operativo de seguridad coordinado con mar, tierra y aire para este Carnaval 2020, informó el alcalde Julián Zacarías Curi.
Entrevistado tras la presentación de los carros alegóricos de los soberanos del Carnaval, efectuada esta noche en el parque principal, el edil señaló que en el operativo de seguridad participará la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, la Capitanía de Puerto y la Policía Municipal de Progreso.
«La vigilancia será por mar, tierra y aire debido a que la SSP realizará sobrevuelos en helicóptero, también contaremos con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto que estarán vigilando desde el mar y a pie desde la zona de playa», explicó el edil.
Con apoyo de la Policía Municipal y la SSP estaremos al pendiente de la llegada de vehículos en la carretera Mérida-Progreso, así como con operativos de vigilancia en la ciudad y comisarías, indicó.
Además se contará con el apoyo de la Cruz Roja, Protección Civil y otras organizaciones, dijo.

TRASLADO DE VISITANTES EN CAMIONES…
Detalló que con el fin de tratar de evitar el congestionamiento masivo de calles, se invitará a desviarse hacia la avenida Víctor Cervera Pacheco, que conduce al Tec de Progreso, con el fin que se estacionen en esa zona que es bastante amplia.
Añadió que los que estacionen en esa zona, podrán utilizar camiones que se destinarán para el traslado de gente hacia la zona del malecón. Los camiones estarán llevando gente al malecón para evitar que vayan con sus vehículos.
El edil precisó que será una invitación a los guiadores, pero quienes deseen ingresar a la zona del malecón y calles aledañas, pues podrán hacerlo.
Añadió que el Carnaval de Progreso es un «Carnaval seguro y de primera» y este año tiene muchas actividades y sorpresas para la gente que nos visita, pues se espera la llegada de más de 600 mil personas en el municipio. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Invitan al Paseo de Fantasía y concurso de comparsas este sábado en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La fiesta al «Rey Momo» continuará este sábado 22 de febrero con el tradicional “Paseo de Fantasía y Máscaras”, así como con el concurso de comparsas y el concierto de “Yury Gómez y su gente buena”, que se llevarán a cabo en punto de las 8:00 de la noche en los bajos del Palacio Municipal.

La Presidenta del Comité Organizador del Carnaval de Progreso 2020, Ivone Rassam Jiménez, indicó que paseo sabatino iniciará y concluirá en el Palacio Municipal y tendrá como ruta la misma que la del viernes, es decir, rodeará el Parque Independencia, recorrerá la calle 31 hasta la calle 62, doblará hacia la calle 29, continuará hacia la calle 78, hasta la calle 21, para pasar por el malecón tradicional y concluir en los bajos del palacio.

Respecto al concurso, precisó que se contará con la participación de comparsas de seis municipios quienes, al igual que las locales, disputaran los premios en efectivo, para determinar esto, se contará con un jurado calificador que estará conformado por los profesores Orietta Martínez de la Portilla, Cristina Marcin Gahona y el profesor Ramiro Cervantes Chuc.

El jurado calificará el vestuario, la coreografía, la elección de pasos y la sincronía con la que ejecuten cada pieza de baile. Además, el conjunto cubano “Yury Gómez y su gente buena” abrirán con su espectacular presentación la noche del concurso.

Por último, Rassam Jiménez, detalló: “El concurso de comparsas será un evento grande y muy colorido, ya que nos acompañaran jóvenes de municipios como Ticul, Muna, Halacho y Acanceh quienes nos presentarán una muestra de su propio carnaval y, en este evento, nos tenemos que lucir aún más ”

Y concluyó, “además no se pueden perder la presentación del grupo de cubanos que, sin duda, presentarán todo un show de calidad que se puede disfrutar en familia, así que les invito para que no falten y que vengan a apoyar a sus favoritos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: