Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Corrupción

Escándalo tras el nombramiento de un “júnior” de la política en Conagua Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– De manera informal, atropellada e incluso burlesca, se confirmó esta mañana la designación de Ignacio Mendicuti Priego como delegado de la Conagua en Yucatán.

La confirmación del nombramiento casi se les sacó a la fuerza a funcionarios nacionales de Conagua que estuvieron en Mérida con motivo de la visita del avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Y no fue el director de la dependencia, Roberto Ramírez de la Parra, el que confirmó el nombramiento sino uno de sus subalternos, Alejandro Medina Mora, subdirector general jurídico de la Conagua.

Ante las preguntas de la prensa sobre el tema, Ramírez de la Parra prefirió burlarse de los reporteros.

Por su parte, Medina Mora informó que a propuesta del consejo del organismo se tomó en cuenta a Mendicuti Priego, quien actualmente es director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud de Yucatán.

“Fue una propuesta que se analizó y que cumple plenamente el perfil para ocupar el cargo”, aseguró el funcionario.

Al preguntarle sobre la posibilidad de que el título profesional del nuevo delegado fuera apócrifo, Medina Mora dijo que cumplió con todos los requisitos para ocupar el cargo.

Momentos antes, según reporte que publica YucatánAhora, se suscitó una situación que involucró a Medina Mora, José Luis Acosta Rodríguez, director técnico de la delegación local de la Conagua, y a Ramírez de la Parra.

Ante la insistencia de los reporteros porque se dijera el nombre del nuevo delegado, Ramírez de la Parra señaló y puso a Acosta Rodríguez frente a los comunicadores.

“Él es el denegado, se los presento”, dijo Ramírez de la Parra.

Sin embargo, entró al quite Medina Mora, quien parecía solicitar permiso al comisionado si podía revelar el nombre del delegado, en situación que se tornó tensa.

“Dales un nombre”, le ordenó Ramírez de la Parra, mientras Medina Mora se volteó para atender a los reporteros y a final de cuentas, confirmó el nombramiento de Mendicuti Priego.

Mendicuti Priego es hijo de Ignacio Mendicuti Pavón, representante del Gobierno de Yucatán en la Ciudad de México. Su hermano Mario es subdelegado de Prestaciones del Issste.

Durante el trienio de Angélica Araujo trabajó en la dirección de Servicio Públicos Municipales, y cuando llegaron los tiempos electorales arengó a los empleados para que se inclinaran a favor del panista Renán Barrera Concha.

Durante el proceso de su nombramiento como delegado de Conagua en Yucatán se manejó que habría presentado un título falso de ingeniero, versión que hasta ahora no ha sido desmentida.

Más tarde, en un escueto comunicado, se hizo oficial el nombramiento de Mendicuti Priego en la Conagua.

A continuación, los dos párrafos en los que se informa de la designación:

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que tomó protesta como nuevo Director General de este organismo José Ignacio Mendicuti Priego.

Mendicuti Priego fue nombrado Director General del OCPY en la pasada sesión de consejo técnico celebrada en oficinas centrales de la Conagua.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO