Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Noticias

Escasez de huevo por gripe aviar en granjas de Yucatán

Publicado

el

PROGRESO. – – En pleno cierre de año, varias granjas yucatecas se ven afectadas por la presencia de gripe aviar lo que ha derivado en la escasez y el aumento en el precio del kilo de huevo, que se vende entre $44 y hasta $55 pesos.

Según comerciantes, esto se debe a que varias granjas yucatecas han tenido que sacrificar a miles de aves infectadas.

Señalaron que entre las granjas afectadas están Unidades de Producción Avícola (UPA) de las empresas Nidia Mireya, Crío y Medrano, entre otras que operan en la entidad.

Según reportes oficiales, a principios de diciembre ya eran seis las granjas afectadas por la gripe aviar, por lo que Senasica y Sader establecieron cercos sanitarios en los puntos afectados.

Los casos han ido en aumento, afectando la produccion de huevo en todo el estado.

#ProgresoHoy #Noticias #Informate #meridayucatan #ph #phnews #noticiasph #phinforma #NoticiasDelDia #yucatan #noticiasdehoy #enterateconph #huevo #sader #senasica #aves #aviar #gripeaviar #influenzaviar #yucatan

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO