Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Escudo Yucatán favorece la reconstrucción del tejido social

Publicado

el

MERIDA.– Vecinos de la colonia Benito Juárez tuvieron la oportunidad de convivir entre sí y conocerse más, a través de actividades enfocadas en la prevención del delito, que impulsa la estrategia Escudo Yucatán para fortalecer el tejido social en la comunidad.

El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) estuvo a cargo de las tareas que se realizaron en las calles y el parque de dicho complejo habitacional, donde se vivió un ambiente musical, deportivo, saludable y recreativo para generar armonía entre los asistentes.

Asimismo, la banda de marcha Muuk’ Balam efectuó un desfile, por lo que varias personas salieron asombradas por ver a jóvenes talentosos de secundaria tocando instrumentos muy sofisticados, a tal grado que hubo familias que siguieron el recorrido hasta el parque de la colonia. De igual forma, se organizó una sesión de zumba, pinturas en pellón y hasta un concierto de rock con canciones relativas a la prevención del delito.

A la comunidad se le invitó a ser parte de Escudo Yucatán, para que lo promuevan entre sus amigos, familias y vecinos, con el objetivo de que Yucatán siga siendo el estado más seguro del país.

Mediante esta estrategia se busca que sociedad y Gobierno estén involucrados en la cultura de la prevención y que juntos ayuden a disminuir los actos delictivos, así como la percepción de inseguridad que tiene la sociedad en esta zona de la capital yucateca.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO