Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

“Esfuerzos compartidos” beneficia a 131 habitantes de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso, a través del Programa Esfuerzos Compartidos, benefició esta vez a 131 personas, con la entrega de 55 tinacos tricapa de diferentes capacidades, 360 sacos de cemento equivalentes a 18 toneladas y 840 láminas de fibrocemento.

La entrega de los apoyos se realizó en la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco, en presencia del alcalde Julián Zacarías Curi, la regidora de Desarrollo Social y Asistencia, Ivone Rassám Jiménez y la Directora de Desarrollo Social, Dianela Núñez Castro, en donde realizó la entrega de los apoyos como materiales de construcción y utensilios para el hogar a los sectores más vulnerables del municipio, combatiendo así las carecías sociales e impulsando su desarrollo.

Durante su intervención, Zacarías Curi externó: “en tiempos como estos, definitivamente, los esfuerzos compartidos siempre serán los mejores. Quiero que sepan que a través de la administración municipal estaremos siempre llevando diferentes acciones para el bien común”.

En ese contexto, una de las beneficiarias, la señora Aida Pérez, habitante de la comisaría de Flamboyanes, expresó: “agradecemos al alcalde Julián Zacarías Curi por su apoyo, pues gracias a programas como este podemos tener acceso a materiales más económicos pero de gran calidad, asimismo debido a la pandemia ha sido un gran alivio pues, podremos seguir construyendo nuestra casa sin dañar nuestros ahorros”.

Asimismo, otra de las beneficiarias, la señora Daisy González Sevilla, indicó: “gracias al programa pude conseguir un tinaco para almacenar el agua, pues en épocas de escases será de gran utilidad, estamos muy contentos con todo el apoyo que el alcalde nos está otorgando, pues está al pendiente de nosotros y nos sigue beneficiando en estos momentos difíciles tanto por la pandemia como por las lluvias”.

Cabe señalar, que esa es la tercera entrega en la actual administración municipal y que en coordinación con la congregación Mariana Trinitaria A.C. han beneficiado a más de 500 ciudadanos de todo el municipio, por otro lado este programa tiene el objetivo de acercar recursos materiales a un bajo costo en un plazo de 3 meses para saldar el costo de los mismos, aunque debido a la actual contingencia sanitaria el plazo fue extendido a 6 meses.

Por último, Zacarías Curi expresó: “el Ayuntamiento está redoblando esfuerzos para hacer llegar todo tipo de apoyos a quienes más lo necesitan, pues sabemos que por la pandemia y los fenómenos meteorológicos muchas familias se han visto afectadas, por lo cual reitero mi compromiso con ustedes y tengan por seguro que seguiremos avanzando juntos”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO