Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

México y El Mundo

Español, el idioma más “feliz” del mundo

Científicos de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, hicieron un estudio, en el cual revisaron millones de palabras de 10 idiomas distintos alojadas en internet, demostró que el idioma español es el que usa más palabras felices.

Publicado

el

MÉXICO.– Científicos de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, hicieron un estudio, en el cual revisaron millones de palabras de 10 idiomas distintos alojadas en internet, demostró que el idioma español es el que usa más palabras felices.

Entre los lenguajes revisados se encontraba el inglés, español, francés, aleman, portugués brasileño, coreano, chino simplificado, ruso, indonesio y árabe, los cuales fueron revisados de entre contenido de literatura, subtitulos de cine y televisión, feeds en redes sociales y páginas de diarios, para elegir las 10 mil palabras más usadas en cada lengua.

Luego, con ayuda de hablantes nativos calificaron qué tan feliz o triste era cada palabra, lo que ayudó a determinar que el español es el que usa palabras más felices, sin embargo, todos los idiomas mostraron una tendencia a las positivas.

Además, el estudio arrojó que el chino es el idioma con más palabras negativas.

El equipo de científicos habló sobre un proyecto más grande llamado "hedonómetro", un medidor de felicidad en tiempo real según millones de palabras usadas a diario en Twitter. Por ahora la herramienta funciona solo en inglés, pero se espera que más adelante agregue nuevos idiomas. (Agencias)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO