Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Se espera un lluvioso inicio de semana en Yucatán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para hoy, el frente No. 26 se extenderá sobre el norte y occidente del Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias fuertes puntuales en Veracruz y Tabasco

Publicado

el

MÉRIDA.– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para hoy, el frente No. 26 se extenderá sobre el norte y occidente del Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias fuertes puntuales en Veracruz y Tabasco y de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. El aire frío asociado con el frente, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre gran parte del país, con heladas y bancos de niebla sobre las regiones montañosas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Los remanentes del sistema frontal No. 27 sobre Baja California, en interacción con un canal de baja presión en niveles medios y altos y con la corriente en chorro en altura, favorecerán lluvias menores a 25 mm en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior del país incrementará los nublados y el potencial de lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y de menor intensidad en Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Para esta tarde se espera la incursión de un nuevo frente frío (el no. 28) sobre los estados del norte del territorio nacional, originando aumento de nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm en los estados del norte y noreste del país, el aire frío asociado, originará ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del país y al llegar al Golfo de México, originará un nuevo evento de “Norte” en el occidente de esta región.

PRONÓSTICOS POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes puntuales en Tabasco y sur de Veracruz y menores a 25 mm en Tamaulipas, además de bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del norte con rachas de hasta 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes puntuales en el sur de Quintana Roo y de menor intensidad en Campeche y Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 40 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO