Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Se espera otro día de “infernal” calor en Yucatán

Hoy se espera que sea otro día de altas temperaturas para Yucatán. Se anticipan máximas de 40 a 43 grados Celsius, un sistema de alta presión del Atlántico favorece cielo despejado, altas temperaturas y ausencia de lluvias.

Publicado

el

PROGRESO.–  Hoy se espera que sea otro día de altas temperaturas para Yucatán. Se anticipan máximas de 40 a 43 grados Celsius, un sistema de alta presión del Atlántico favorece cielo despejado, altas temperaturas y ausencia de lluvias.

Las autoridades recomiendan a la población que tomen precauciones necesarias de 12 a de 17 horas que es cuando se presentará el lapso con los registros más altos. Tambiéin a las embarcaciones se les recomienda tomar precaución, pues hay un evento de "surada" en el litoral yucateco por efectos de circulación de sistema anticiclónico por lo que se estarán presentando vientos de 25 a 35 km/hr con rachas mayores.

Por otro lado los actuales modelos de pronóstico señalan el ingreso de un nuevo frente frío en el Golfo de Méico durante la mañana del lunes 27 de abril, el cual se prevé tendrá un desplazamiento hacia el Este-sureste ocasionando a su paso el incremento en los nublados y el potencial de lluvias.

El sistema de alta presión asociado a la masa de aire frío que impulsará al frente favorecerá un evento de Norte fuerte y oleaje elevado en las costas nacionales del Golfo de México a partir de las primeras horas del martes 28.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO