Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Se espera que el frente frío 25 afecte a partir de esta noche a Yucatán

El resultado actual de los modelos de pronóstico indica que el nuevo frente frío 25 extendido por el Norte del Golfo de México se desplazará rápidamente hacia el Sureste, por lo que se prevé que esta tarde alcance las costas de Veracruz y durante esta noche las de Yucatán. A su paso favorecerá el incremento en los nublados y del potencial de lluvias en las costas de dichas costas.

Publicado

el

PROGRESO.– El resultado actual de los modelos de pronóstico indica que el nuevo frente frío 25 extendido por el Norte del Golfo de México se desplazará rápidamente hacia el Sureste, por lo que se prevé que esta tarde alcance las costas de Veracruz y durante esta noche las de Yucatán. A su paso favorecerá el incremento en los nublados y del potencial de lluvias en las costas de dichas costas.

Por su parte, la masa de aire polar que impulsa al nuevo frente frío ocasionará a parir de esta tarde un nuevo evento de Norte fuerte en las costas nacionales del Golfo de México y mantendrá las temperaturas templadas a frescas en dichas regiones.

REPORTE METEREOLÓGICO DEL SMN

El Servicio Metereológico Nacional señala que para hoy miércoles 7 de enero, el ingreso del nuevo sistema frontal No. 25, sobre la frontera norte del país, favorecerá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de la vertiente oriental. A su vez, la intensa masa de aire polar asociada, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, originarán potencial de nevadas o caída de aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango y evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h y oleaje elevedado de 2 a 4 metros de altura en el litoral del Golfo de México y de hasta 80 km/h en el Istmo, con rachas de hasta 100 km/h en el Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura. Se prevé también un marcado descenso de temperatura con ambiente muy frío sobre el norte, noreste, centro y oriente del país y presencia de neblinas o nieblas en las zonas montañosas del noreste, oriente y centro del territorio, así como vientos de componente norte de hasta 50 km/h en la franja fronteriza del norte de México.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias fuertes en la región. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento de componente noreste de 20 a 40 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO