Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Progreso

Esperan la llegada de más 2 millones de visitantes a Progreso este Verano

Publicado

el

PROGRESO. – – Como parte de los preparativos para recibir a miles de vacacionistas durante julio y agosto, autoridades pusieron en marcha el Operativo Vacacional de Verano 2023, una estrategia que tiene como objetivo garantizar la limpieza y la seguridad de este puerto.

Con el inicio de este operativo, el Ayuntamiento de Progreso invita a los vacacionistas a disfrutar de todos los atractivos que ofrece el puerto y les hace algunas recomendaciones para que tomen en cuenta el contexto ecológico y urbano que encontrarán en el municipio.

En ese sentido, es de suma importancia tener como prioridad el respeto y cuidado de las distintas especies que habitan en la zona, especialmente en el caso de las tortugas marinas, ya que se encuentran en temporada de anidación.

También, se exhorta a todos los dueños de mascotas a mantenerlos con correa en todo momento para evitar que causen algún daño a otros paseantes.

Y, por supuesto, depositar en el lugar correspondiente la basura generada durante su visita a la playa.

De manera complementaria, es necesario extremar precauciones al transitar por el centro de la ciudad ya que, debido a las obras de construcción del paso a desnivel, hay algunos cambios en las vialidades. Los cambios que deben ser considerados incluyen 3 calles específicamente: La calle 82, que permanecerá cerrada entre 31 y 33, y también entre 33 y 35. Asimismo, la calle 86 que normalmente es de un sentido ahora tiene una circulación de doble sentido. Y, como tercera modificación, la calle 27 cambió de sentido, ahora es de Oriente a Poniente unicamente en el tramo que va de la 82 a la 86, para facilitar el paso de camiones de carga que bajan del muelle.

Cabe señalar que en este operativo de verano participan distintas dependencias del Ayuntamiento.

A ellas, se suma el trabajo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Guardia Nacional, la XIII Zona Naval, la Cruz Roja, la Comisión Nacional de Emergencias y Protección Civil de Yucatán. Con este equipo de profesionales, que involucra un total de 700 elementos, Progreso está listo para ofrecer servicios públicos de calidad a la población local y recibir con las puertas abiertas a todos los vacacionistas.

El Ayuntamiento de Progreso pone a disposición de los habitantes y visitantes del puerto, los siguientes números de atención para reportes, Policía Municipal: 969 935 00 26, Policía Ecológica: 969-103-62-86 y Prolimpia: 9691036494.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO