Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Se esperan lluvias vespertinas para Yucatán

Luego de que este lunes se instalara sobre el Golfo de México la onda tropical 13 y ocasionara nublados y temperaturas calurosas entre los 35 y 39 grados Celsius, para hoy se espera una condición climática similar, pues la presencia de lluvias con tormentas eléctricas se registrarán hasta el miércoles.

Publicado

el

MÉRIDA.– Luego de que este lunes se instalara sobre el Golfo de México la onda tropical 13 y ocasionara nublados y temperaturas calurosas entre los 35 y 39 grados Celsius, para hoy se espera una condición climática similar, pues la presencia de lluvias con tormentas eléctricas se registrarán hasta el miércoles.

Para este martes, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida prevé que el sistema de alta presión localizado sobre el Golfo de México genere condiciones estables sobre la península de Yucatán.

Sin embargo por la tarde la interacción del paso de la onda tropical No. 13 junto con el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción norte de Guatemala hacia la Sonda de Campeche, mantendrá el potencial para lluvias principalmente sobre la porción sur de Quintana Roo y Yucatán, con puntuales fuertes al suroeste del estado de Campeche.

En cuanto a las temperaturas durante la mañana se espera oscilen entre los 24 y 26 grados como mínimas y en el día que sean de calurosas a muy calurosas  de entre 35 y 39 grados, con viento de dirección este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas ocasionales superiores a 50 km en costas de Yucatán y Campeche.

Y es que el sistema de alta presión sobre la porción norte del Golfo de México mantendrá el flujo de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, que en interacción con el establecimiento de una vaguada que se extenderá en el transcurso de la tarde sobre la Sonda de Campeche favorecerá el potencial para lluvias menores a 25 mm en el sur de Quintana Roo, norte y suroeste de Campeche, sur y occidente de Yucatán.

Para el miércoles se prevé el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción media de Guatemala hasta la porción media de Campeche lo que favorecerá el potencial de lluvias menores a 25 mm sobre la porción occidental de Campeche, sur de Quintana Roo, occidente y sur de Yucatán, por lo que las temperaturas oscilarán entre calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, así como vientos en dirección este de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales superiores a 60 km/h en la Sonda de Campeche.a de Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO