Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

El Clima

Se esperan temperaturas hasta de 40°C en Yucatán este fin de semana

Los pronósticos de la Conagua anticipan para este fin de semana temperaturas que oscilarían entre los 36°C y los 40° C. De acuerdo con reportes del Centro, en los últimos días se han reportado registros por arriba de los 38°C, especialmente en el centro y sur de la entidad.

Publicado

el

PROGRESO.– Los pronósticos de la Conagua anticipan para este fin de semana temperaturas que oscilarían entre los 36°C y los 40° C. De acuerdo con reportes del Centro, en los últimos días se han reportado registros por arriba de los 38°C, especialmente en el centro y sur de la entidad.

Es oportuno señalar que ayer el mercurio en Mérida alcanzó los 39.2 grados, el valor más alto en lo que va del 2015.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se presentarán principalmente entre las 12 y las 16 horas. Se aconseja usar gorra, sombrero o bloqueador solar si realiza actividades al aire libre, así como también a mantenerse bien hidratados, todo ello para evitar golpes de calor.

En cuanto a las mínimas, los reportes indican que se anticipan mínimas de 19°C a 23°C, además de que el potencial de precipitaciones es bajo en la región.

Para hoy, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas, fuertes vientos y desarrollo de torbellinos en Coahuila y Nuevo León; lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas, y lluvias de menor intensidad en Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio.

El sistema frontal No. 45, ha adquirido características de estacionario en el noreste de la república y se prevé que se desplace sobre el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar al Territorio Nacional.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de posibles tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

Lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas: Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y menores a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día. Vientos del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta a 50 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO