Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2018

Esposa de conocido priista también buscará la alcaldía de Progreso por la vía independiente

Publicado

el

Maria Ines Cruz Castro al solicitar su registro como candidata independiente por la alcaldía de Progreso

PROGRESO.– Ayer, cerca de la media noche y a unos minutos de concluir el plazo oficial, la licenciada María Inés Cruz Castro, se convirtió en el segundo habitante de Progreso en solicitar su registro como candidato independiente por la alcaldía de este puerto.
El plazo cerró ayer a la media noche, pero la aspirante llegó poco antes acompañada de su familia para presentar su documento de intención para registrarse como candidata independiente por la alcaldía de Progreso, Yucatán.
Con el registro de María Inés Cruz Castro, son dos los que aspiran por la vía independiente. El otro, como informamos, es el Mtro. José Mario Gómez Ventura, docente del Cetmar, la Prepa Progreso y del Instituto del Pretoleo y Energía de Grupo Dicas.

ESPOSA DE CONOCIDO PRIISTA…
María Inés Cruz, está casada con Jorge Isidro Basto Rivero, quien fue Director del Agua Potable de Progreso durante la administración municipal de Reina Quintal Recio. María Inés tiene tres hijos.
(Cabe señalar que Jorge Basto, fue en 2015 el Coordinador de Campaña de la entonces candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Jéssica Saidén Quiroz, aunque luego de la derrota, éste no se mantuvo en las filas saidenistas y “abandonó el nido” para continuar laborando como director del Plantel Kinchil del Cobay.
Luego, tras varios movimientos en el organigrama estatal, salió del Sistema Cobay y pasó a reincorporarse a las filas de su “padrino” político Gabriel Barragán Casares, con quien labora actualmente en una jefatura del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, perteneciente a la Secretaría General de Gobierno del Gobierno del Estado).

EN CONSTANTE PREPARACIÓN…
María Inés Cruz es una mujer en constante preparación y admiradora de los retos, de ahí que cuenta con dos licenciaturas: una en Derecho y otra en Informática por el Tecnológico Superior Progreso. También ha sido consejera electoral del INE.
En el ambiente político se ha cuestionado la legitimidad de sus aspiraciones, pues su esposo es conocido priista de Progreso, aunque fue una de las primeras en manifestar sus intenciones y comenzar a conformar su propuesta política independiente realizando reuniones con amigos y vecinos para solicitarles su apoyo.
Incluso, se sabe que entre los que se sumaron inicialmente a su grupo estuvieron el propio José Mario Gómez, quien luego optó por su propia aspiración independiente. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO