Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

Esposa de AMLO amadrina botadura de la Patrulla Oceánica ARM Tabasco PO-168

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


En su primera visita a Tampico la esposa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, fue invitada de honor de la salida de la Patrulla Oceánica ARM Tabasco PO-168.

La Dra, Beatriz Gutiérrez Müller fue la madrina de lujo y la encargada de presidir la Ceremonia de Botadura de la Patrulla Oceánica ARM en Tampico.

De acuerdo con un comunicado de la Semar, Muller cortó el hilo con el hacha ceremonial, mismo que liberó una botella de tequila, en homenaje a esta región tamaulipeca y acto con el que se inició el descenso del buque hasta quedar a flote, bañado por primera vez en aguas del Golfo de México, para iniciar su fase de alistamiento.

Durante la intervención, la esposa del mandatario de México, dio unas palabras de buenaventura y esperanza para la primera tripulación.

“Este barco circunnavegará, se alejará y cuyos tripulantes experimentarán el sabor del mar, les deseamos lo mejor, los mejores vientos, las mejores estrellas, pocas tormentas, pocos obstáculos, pero sobre todo les esperamos de vuelta con amor, donde están sus casas, sus familias, donde siempre habrá un beso, un abrazo”, expresó la también escritora.

La Patrulla Oceánica ARM “TABASCO” PO-168 cuenta con una tripulación de 81 elementos altamente capacitados y entrenados para realizar operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana, así como acciones de apoyo a la población civil, protección de recursos pesqueros, defensa y protección de las aguas nacionales, entre otras operaciones.

Entre las características de esta unidad destacan que tendrá una autonomía de 8,650 millas náuticas a una velocidad de crucero, contará con una capacidad de transporte de 39 personas, así como con todos los compartimentos habitables, además de un hangar y sistema de anaveaje modular (medios para que un helicóptero se pose en la cubierta de vuelo).

De acuerdo con el comunicado, con la construcción de este tipo de buques, se fortalece el Poder Naval de la Federación, para cubrir con las necesidades institucionales de unidades a flote, que impulse el desarrollo de la mano de obra 100% mexicana con altos estándares de calidad a nivel mundial y la creación de más empleos, así como el desarrollo de la industria auxiliar en la región, fortaleciendo en muchos aspectos el desarrollo y bienestar nacional.

Conoce la nueva unidad de superficie Patrulla Oceánica ARM “Tabasco” (PO 168). Ingresa a: https://t.co/4tahYrtKTX y conoce la #FotoGalería que tenemos para ti. #SoyNaval pic.twitter.com/4CAyH0WRgv

— SEMAR México (@SEMAR_mx) 20 de julio de 2019

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO