Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Esta es la nueva imagen del Gobierno de México

Publicado

el

MÉXICO.– Juan Pablo José y Erick Salgado, diseñadores gráficos y artistas visuales, donaron la iconografía del nuevo gobierno a la “cuarta transformación”, informó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Andrés Manuel López Obrador.

“Se eligió esta iconografía por ser la más identificada por todas las personas”, dijo en conferencia de prensa.

​La imagen incluye a José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez, quien sostiene la bandera, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Los primeros cuatro personajes representan las tres transformaciones históricas que reconoce el presidente electo, en tanto, Lázaro Cárdenas representa el legado “moral, social y político del siglo XX”.

La imagen podrá utilizarse en una sola tinta, sea rojo, dorado, negro o blanco, según la naturaleza del impreso y se utilizará en hojas membretadas, tarjetas de presentación y sobres.

“La imagen principal del Gobierno de México se compone de cuatro elementos: en lo alto de la agrupación de cinco héroes de la patria soportados por una pleca ondulada, las palabras ‘Gobierno de México’ emplazadas en dos líneas; el escudo nacional y la textura de plumaje de fondo”, informó el equipo de comunicación. En redes sociales no faltó quien señalara que la nueva imagen incluye los colores del partido Morena y también se cuestionó el hecho que no aparecieran las mujeres que han marcado la historia en México.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO