Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Esta tarde se empezarán a sentir los efectos del frente frío 23 en Yucatán: Conagua

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, el sistema frontal No. 23 se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Sonda de Campeche y Tabasco, originará potencial de lluvias intensas en Chiapas con puntuales torrenciales en el norte del Estado; muy fuertes en Tabasco con puntuales intensas; lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz; lluvias fuertes en Puebla y Campeche y lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, el sistema frontal No. 23 se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Sonda de Campeche y Tabasco, originará potencial de lluvias intensas en Chiapas con puntuales torrenciales en el norte del Estado; muy fuertes en Tabasco con puntuales intensas; lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz; lluvias fuertes en Puebla y Campeche y lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que lo acompaña mantendrá ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste, centro y partes altas del oriente del país, con posibilidad de aguanieve o nieve en zonas montañosas por arriba de los 3,800 m. de Veracruz y Puebla, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 90 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; acompañadas de oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en ambos litorales.

ESTA TARDE INGRESARÍA A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
El resultado actual de los modelos de pronóstico indica que el frente frío mantendrá su desplazamiento hacia el Estesureste, por lo que se prevé alcance la Península de Yucatán durante esta tarde, donde tenderá a estacionarse y ocasionará el incremento en los nublados y del potencial de lluvias en la citada Península.

Por su parte, el sistema de alta presión asociado a la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá el evento de Norte fuerte a intenso las siguientes 12 a 24 horas, para comenzar a disminuir sus efectos gradualmente durante la mañana del martes 6 de enero. Asimismo, indican que el jueves 7 de enero, ingresará el frente frío 25 al Norte del Golfo de México, lo que ocasionará el incremento en los nublados y del potencial de lluvias en las costas de Tamaulipas y Norte de Veracruz. El sistema de alta presión y la masa de aire frío asociada ocasionarán un nuevo evento de Norte moderado a fuerte en dichas regiones. Se mantiene en vigilancia y se recomienda a la navegación en general tomar las precauciones pertinentes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO