Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Pesca

Este 2019 sería una de las peores temporadas de pulpo en Yucatán

Publicado

el

PROGRESO.– Del 1 de agosto al 30 septiembre se capturaron 7,300 toneladas de pulpo, contra unas 14,000 ton obtenidas en el mismo período de 2018, informó ayer Manuel Sánchez González, presidente de Armadores Pesqueros de Yucatán.

Así, afirmó, en los dos primeros meses de la temporada de pulpo se logró la mitad de la producción del mismo período de 2018.

Indicó que la merma en la producción se debe, en parte, a que la pesca ribereña reporta bajas capturas.

José Ricardo López Coral y José Baeza, ribereños de esta puerto, a su vez dijeron que según su experiencia, esta temporada de pulpo será una de las peores.

Afirmaron que será similar a la de 1987, cuando se desplomó la pesca, escaseó la especie marina y los ribereños amarraron sus lanchas, como ocurre este año.

Daniel Castro Narváez, permisionario de Chuburná, por su parte, expresó que el fin de semana las lanchas obtuvieron hasta 100 kilos de pulpo de buen tamaño, lo que significa que el molusco se aproxima a las costas.

Dijo que todo parece indicar que empieza a repuntar el pulpo en Chuburná.

En Chicxulub, José Betancourt Ávila, dueño de lanchas, señaló que sigue baja la pulpeada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO