Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2020

Noticias

Este domingo 7 de abril inicia el horario de Verano

Progreso Hoy

Publicado

el

El próximo domingo 7 de abril amaneceremos con el horario de verano 2019 en la mayoría de los estados del país, por lo que se recomienda adelantar una hora el reloj el 6 de abril antes de ir a dormir.

El propósito es reducir el consumo de energía, ya que de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía en 2018 se ahorraron alrededor de 393 mil millones de pesos con este cambio, así como un costo medio de energía eléctrica de 1.4805 pesos por Kilovatio (kWh) para los usuarios domésticos.

Asimismo, según los datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), en 2018 se obtuvo un ahorro de energía eléctrica en consumo de 941.019 Gigawatts-hora (GWh), equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 589 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.

El horario de verano 2019 no se aplica en 33 municipios fronterizos del norte del país, Sonora y Quintana Roo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: