En la comunidad Progreseña este domingo viviremos una jornada cívica importante, elegir su futuro de prosperidad, seguridad, mejores servicios, atención cercana de funcionarios públicos los cuales se podrán elegir en secreto.
Será una fiesta cívica con nuestros vecinos, pensando y cruzando la boleta por el bien de todos los 53 mil habitantes de Progreso.
Cada candidato a estas alturas ya es conocido tanto por su forma de ser como por su lucha ciudadana, así como por su aporte voluntario a la comunidad desde el altruismo.
Planillas jóvenes, planillas de conocidos políticos del puerto, planillas poco conocidas, una solamente será en quien podremos depositar la confianza solamente. Esto me invita a eliminar de mi mente todo los regalos que han dado, la derrama que ha tenido Progreso y mirar bajo la luz de ese ser supremo, la esencia de cada uno, la vena de servicio a la comunidad, como dirían nuestro mayores "que pata puso este huevo ".
Ya que la educación de esta planilla, sus creencias, su filosofia será lo que beberemos durante tres años en servicios, atención a nuestras demandas ciudadanas y más, que no sea como las bebidas que vienen en envases muy lindos y llamativos y luego no nos agradan.
Me pregunto ¿En qué piensan los que votarán por vez primera? Los que se abstienen y dicen: "para qué salgo a votar si es lo mismo", los que piensan anular, y viene a mi mente la pregunta de Dios a Caín ¿Dónde esta tu hermano?, y la del buen samaritano ¿Quién es mi Prójimo? y aún más cuando Jesús dice lo que hagas por los màs pequeños a mí me lo haces, y surge en mí ¿Qué has hecho con tu hermano cuando votaste por última vez? ¿Tu voto le ayudó con buen gobierno? ¿ o tu voto lo perjudicó? Y la pregunta está al aire en esta ocasión ¿Harás lo mismo?, o nos tendrás en cuante a más de 53 mil.
Anular o no ir a votar nos perjudica a todos. He reflexionado ya a cada candidato, su trayecto de servicio, su actitud ante sus creencias y su servicio a la comunidad.
Preguntémonos la fuerza y la coherencia de cada partido, cada uno es diferente, como cada uno de tus hijos o tus hermanos, no son iguales aunque con desdén digamos todos iguales, en el fondo sabemos y sentimos que no.
Sueña un rato y vislumbra el Progreso que quieres, que tipo de funcionarios públicos necesita Progreso.
El éxito de la elección depende de nosotros los ciudadanos, Saidén, Cortés, Li, Martínez y Hernández han armado un equipo para servir a los Progreseños, nosotros hemos de salir a escoger la mejor opción de planilla, nosotros hemos de cuidar nuestros votos afuera de las casillas, como se cuida el nacimiento de un niño cuando la madre va a dar a luz, con alegría y esperanza de un mañana mejor para Progreso y sus comisarías.
La paz, la tranquilidad, la amistad, la acogida a todos es signo y escencia de nuestra raiz Progreseña, la democracia se construye poco a poco entre todos, cuando nos preocupamos por todos.