Conectate con nosotros
01 de Marzo de 2024

Política

Este fin de semana es la encuesta para definir al candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán

Publicado

el

EL PROGRESEÑO JULIÁN ZACARÍAS, EN LA TERNA DE ASPIRANTES / POR VEZ PRIMERA, EN LA ÉPOCA RECIENTE, QUE UN PROGRESEÑO APARECE NOMINADO PARA ASPIRAR A ESE CARGO DE PRIMER NIVEL EN LA POLÍTICA YUCATECA /

PROGRESO.– El Partido Acción Nacional informó ayer que la encuesta para definir al candidato por la gubernatura de Yucatán será por medio de una encuesta que se realizará este fin de semana.
A través de sus redes, el instituto político publicó una imagen donde aparecen los aspirantes panistas a la nominación blanquiazul: el alcalde progreseño Julián Zacarías Curi; el alcalde meridano Renán Barrera Concha; el secretario estatal de educación, Liborio Vidal Aguilar y el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo.
En la imagen, aparecen acompañados de los líderes panistas Marko Cortés y Cecilia Patrón, así como el gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal.
Como hemos informado, el alcalde Julián Zacarías no solo hizo historia al convertirse en el primer alcalde panista electo de Progreso (2018), sino que logró reelegirse en 2021 y ahora busca contender por la candidatura a la gubernatura, siendo el primer progreseño en la época reciente que lo consigue.
El PAN publicó lo siguiente: “La mesa política de Yucatán acordó trabajar en unidad y el levantamiento de una encuesta este fin de semana para definir al responsable de la coordinación estatal del proyecto del estado rumbo al 2024, con el fin de que continue el buen gobierno en el estado”.
El partido informó que el sondeo se llevará al cabo del viernes 11 al domingo 13 de agosto para medir a los antes citados.
Estos serán los cuatro encuestados y los resultados serán dados a conocer el próximo martes 15 de agosto y a quien resulte con mayor aprobación se le encomendará la tarea y responsabilidad de ir construyendo el proyecto para el 2024, a fin de que continue el buen proyecto que ha encabezado el gobierno de Mauricio Vila.
Será una muestra lo suficientemente amplia de mil 200 ejercicios en tierra, con un margen de error de menos del 2 por ciento, lo que dará certeza sobre la persona que finalmente encabece estos esfuerzos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO