Conectate con nosotros
30 de Octubre de 2020

Noticias

Este jueves 1 de octubre de normaliza la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Como parte de la Reapertura Económica Segura en el Estado ante los avances en la contención del Coronavirus, resultado de las medidas implementadas y la colaboración de la ciudadanía, a partir del jueves 1 de octubre se normalizará la venta de bebidas alcohólicas en los lugares y establecimientos autorizados para su comercialización, pero bajo los protocolos sanitarios establecidos para este tipo de giros.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 282/2020 publicado en del Diario Oficial del Gobierno del Estado, desde el día de mañana vuelve la venta en piso de bebidas alcohólicas en los expendios y negocios dedicados a ello en todo el territorio estatal, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria, regresando a ser de lunes a sábado de 12 horas a las 22 horas y los domingos de 12 horas hasta las 17 horas.

En el caso de los establecimientos que expenden alimentos y bebidas en general, podrán hacerlo de 12 a 22 horas los miércoles y jueves; y de 12 a 20 horas, los viernes, sábados y domingos, siempre y cuando se respeten los tiempos y protocolos establecidos en el Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán.

Lo anterior se dispuso debido a que, en las últimas semanas, como resultado de las medidas implementadas y la participación de la comunidad, se ha registrado progreso en el combate del Coronavirus, lo que permite incrementar las medidas de reactivación económica de la entidad.

Hay que recordar que, esta semana también entró en vigor el incremento al 50% del aforo en restaurantes, tal como se indica en los acuerdos en materia de reapertura gradual de actividades no esenciales, suscritos entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial de Yucatán.

No obstante, se recuerda a la población que aún persisten condiciones que ameritan la implementación de medidas que, si bien permitan la reactivación económica, también eviten concentraciones o aglomeraciones de personas que aumenten el riesgo de contraer y propagar esta enfermedad.

Ante esto, el Gobierno del Estado hace un llamado a los yucatecos a ser responsables y cuidar de su salud y la de sus seres queridos, evitando fiestas y reuniones, pues la pandemia todavía continúa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO