Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Pesca

Este lunes arranca la temporada de captura de mero en la Península de Yucatán

El próximo lunes 16 de marzo da inicio la temporada hábil de captura de mero 2015 en la Península de Yucatán, especie de escama considera como una de la más importante en el Golfo de

Publicado

el

PROGRESO.– El próximo lunes 16 de marzo da inicio la temporada hábil de captura de mero 2015 en la Península de Yucatán, especie de escama considera como una de la más importante en el Golfo de México y Mar Caribe, ya que contribuye a la generación de empleos, al desarrollo regional y a la captación de divisas por tratarse de un producto de gran aceptación en el mercado de exportación.

Con esta acción, se da por finalizada la veda temporal que abarcó del 15 de febrero al 15 de marzo del año en curso, en los Estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sitios en los que se dispone de información técnico científica, para la promoción de la veda para proteger el período de reproducción y contribuir a la recuperación de los niveles de población del Mero.

De acuerdo con las cifras oficiales del registro de volumen de mero en la entidad, se deja de capturar un promedio de 729 toneladas de mero, principalmente ejemplares grandes en actividad reproductiva,  que se  reflejan en el incremento futuro de  los volúmenes de captura y la permanencia de esta importante actividad económica.

En el estado se tiene un registro de 2,435 embarcaciones menores y 548 embarcaciones mayores, lo que representa aproximadamente 10 mil productores involucrados en la pesquería de mero.

Entre las variedades de este producto se encuentran las denominadas Extraviado, Fiat, Payaso, Lenteja, Negrillo, Abadejo, Guacamaya, Gallina y Mero Rojo. Este último se constituye en el principal objetivo de los pescadores por su mayor demanda entre los consumidores, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO