Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

Este sábado inicia la Campaña Nacional de Vacunación 2015, en Progreso

El próximo sábado el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Progreso, dará el banderazo de inicio de la Campaña Nacional de Vacunación 2015, informó el director de la institución, doctor Sergio Bates Angulo.

Publicado

el

PROGRESO.– El próximo sábado el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Progreso, dará el banderazo de inicio de la Campaña Nacional de Vacunación 2015, informó el director de la institución, doctor Sergio Bates Angulo.

El funcionario explicó que a partir de este año cada organismo de salud se encargará de coordinar las campañas de vacunación en sus respectivas regiones, pues en años anteriores era el ISSSTE el que se encargaba de coordinarlas.

En lo que respecta al Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso, este coordinará todas las acciones que se realizarán en el municipio, por lo que en esta ocasión encabeza la citada campaña.

El Dr. Sergio Bates añadió que la campaña dará inicio el próximo sábado 21 de febrero a las 9:00 horas en las instalaciones del CESSA de Progreso, donde se contará con la presencia de varias personalidades, entre las que se encuentran la Directora del DIF Municipal, Ihavany Hernández García.

Por su parte el coordinador del Departamento de Inmunización, el Licenciado en Enfermería, Germán Carrillo Villareal, informó que durante la Campaña Nacional de Salud 2015, se instalarán módulos de vacunación en diferentes partes del municipio.

De los módulos que se instalarán 15 pertenecerán al Centro de Salud, el ISSSTE instalará dos, y el IMSS otros dos.

La aplicación de las vacunas del refuerzo de Sabin (Poliomelitis) es para niños desde 6 meses hasta los 4 años con 11 meses, añadió que aunque en los módulos de vacunación solo habrá la del Polio, en las instalaciones del Centro de Salud se aplicarán otras vacunas para completar los esquemas de vacunación que les haga falta.

Según el Dr. Bates Angulo, la campaña será del 21 al 27 de febrero. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO