Conectate con nosotros
25 de Mayo de 2024

Opinión

“Este tiempo es una oportunidad para pedir por la paz en Progreso”: Padre Francisco Mukul

El párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción y San José de Progreso, Pbro. Francisco Mukul Domínguez, en su mensaje con motivo de la pascua, pide a la comunidad

Publicado

el

PROGRESO.– El párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción y San José de Progreso, Pbro. Francisco Mukul Domínguez, en su mensaje con motivo de la pascua, pide a la comunidad a vivir este tiempo en oración y pedir por la paz del puerto, también recordó la importancia de dos celebraciones que se realizarán durante este tiempo: la bendición de aguas en zonas parroquiales y los festejos en honor al santo patrono de los pescadores, San Telmo.

Mensaje del Padre Francisco Mukul:

"¡Dinos María, qué has visto de camino!, Así reza una antigua secuencia litúrgica en donde se interpela a María Magdalena sobre un aconecimiento desconcertante y misterioso: el cuerpo de Jesús ya no se encuentra en el sepulcro. ¡Sí, hermanos! Hemos llegado al final de nuestro camino cuaresmal que corona con el Triduo Pascual dando paso a cincuenta días de fiesta y algarabía: ¡Jesús ha resucitado! Esperamos que cada uno pueda vivir de modo profundamente espiritual estos misterios de la vida de nuestro señor Jesucristo durante la Semana Santa.

Como ya es una costumbre, el Miércoles Santo tendremos la visita del Sr. Arzobispo, Mons. Emilio Carlos Berlie, quien presidirá nuestra Misa de unción de los enfermos. Durante la Cuaresma, un servidor y el vicario Pbro. Efraín, nos dimos a la tarea de visitar casa por casa a los hermanos enfermos para prepararlos con el sacramento de la penitencia, y así puedan recibir la unción de manos del Sr. Arzobispo.

Las fiestas de Pascua nos ofrecen dos celebraciones de gran magnitud e importancia en nuestra comunidad: la celebración de bendición de aguas en las Zonas Parroquiales y la fiesta de San Telmo.

Recuerden que uno de los signos importantes de la pascua es el agua bendita que simboliza nuestra regeneración en Cristo Jesús. Tenemos que ser lavados por Él y dejar que sane nuestras heridas del espíritu. ¡Salgamos, pues, a nuestras zonas y dejémonos lavar por el amor de Cristo!

Es significativo también durante este tiempo, las fiestas en honor a San Telmo, patrono de los pescadores. Es una oportunidad de perdir la intercesión del Santa por aquellas inquietudes que llevamos en el corazón. Pero quisiéramos también sumar a las intenciones, una inquietud general de la cual seguramente todos concordarán: perdir por la paz y la tranquilidad en nuestro amado Progreso. Hoy más que nunca debemos elevar nuestras oraciones para que el señor toque el corazón de todos y lo transforme en ofrenda agradable a Dios, y así poder vivir tranquilos y unidos bajo un mismo sentir, un mismo corazón, un solo Señor, una sola Fe, un solo bautismo.

Dios, nuestro Señor, les bendiga siempre abundantemente

Pbro. Francisco Mukul Domínguez"

(ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO