Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Progreso

Esterilizan a un centenar de perros y gatos en Progreso (VÍDEO)

Publicado

el

PROGRESO.– Más de cien mascotas fueron atendidos ayer durante la Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina realizada por el Ayuntamiento de Progreso en las instalaciones del comisariado ejidal de ésta ciudad.

El evento, fue encabezado por el alcalde Julián Zacarías Curi y la regidora Claudette Gamboa Rassam, quienes atestiguaron el inicio de las actividades a cargo de médicos veterinarios de la Secretaría de Salud de Yucatán, quienes estuvieron a cargo de las cirugías.

También se contó con la asistencia del diputado local Erik Rihani González, así como del Director de Ecología del Ayuntamiento, Augusto Navarrete Hevia, quien informó que en ésta jornada se atendieron a un total de 110 animales, cuyos propietarios realizaron el registro previo de sus mascotas ante la dependencia municipal.

Augusto Navarrete señaló que éstas jornadas se realizan cada mes de forma gratuita, además de que en las oficinas de Ecología Municipal se atiende a los ciudadanos de forma permanente, pagando una cuota de recuperación por el servicio. A lo largo del año, dijo, hemos realizado 11 jornadas gratuitas y se han esterilizado a más de 2,500 animales.

Fue desde las 8:30 de la mañana, hasta las 4 de la tarde que se realizaron estas cirugías con el fin de esterilizar a las mascotas y animales callejeros.

El funcionario municipal invitó a los ciudadanos a seguir participando y registrar a sus mascotas para futuras jornadas, comunicándose a Ecología Municipal, al teléfono 969-103-9332 o a través de las redes sociales de la dependencia. (ProgresoHoy.com / con imágenes de Oscar Pérez Novelo)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO