Conectate con nosotros
25 de Mayo de 2024

El Clima

Estiman menos lluvias durante marzo: Conagua

Publicado

el

De acuerdo a la climatología 1981-2010, se prevé que durante marzo en México haya 28.9 por ciento menos lluvia que el promedio, principalmente en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En contraste, se prevén más lluvias que el promedio en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en el noreste de Durango y Zacatecas.

Además, se pronostican temperaturas superiores a la media principalmente en Baja California, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, así como en el noroeste de Sonora y el oriente de la Península de Yucatán. 

En la mayor parte de Chihuahua y en la región centro-norte de México se prevén temperaturas promedio menores a 10 grados Celsius. Mientras, en el norte de Chihuahua y Coahuila, las temperaturas mínimas serán menores al promedio.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas y meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO