Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Estrellas del canal Animal Planet llegarán a Progreso para campaña de esterilización gratuita

Publicado

el

El Dr. Jeff Young

El Dr. Jeff Young

PROGRESO.– Con la participación de 22 médicos veterinarios de varias partes del mundo y de México, el próximo 9 y 10 de enero se llevará a cabo la séptima campaña de esterilización canina y felina gratuita que promueve el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD).La campaña se realizará en las instalaciones del comisariado ejidal de Progreso.

De acuerdo con la maestra Maura García Lezama, esta séptima edición de la campaña de esterilización será totalmente diferente debido a que es organizada 100% por los ciudadanos de Progreso así como residentes extranjeros que viven en este puerto.

Señaló señaló también que es triste que por primera vez en esta campaña no participará el Ayuntamiento de Progreso debido a que la autoridad municipal les informó que no tiene dinero para apoyar esta actividad y al parecer el Ayuntamiento realizará su campaña por separado.

La entrevistada reveló que al igual que Ayuntamientos anteriores, se le solicitó a la Comuna un recurso de $80 mil pesos con el fin de financiar gastos de alimentacion para mas de 100 voluntarios, transporte para medicos extranjeros, material de curación para 600 animales, local y difusión, pero al parecer les pareció mucho. Esto de los perros y gatos callejeros, dijo, es un problema de salud pública y por ese motivo haremos la campaña aunque no haya el apoyo municipal.

Maura García informó que en esta ocasión la séptima campaña de esterilización tendrá la participación de 22 médicos extranjeros varios de ellos de Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos y México y otras partes del mundo.

Añadió que por primera vez se contará con la participación de cinco médicos del canal de televisión Animal Planet que vendrán a realizar operaciones y grabar con su equipo su participación en esta séptima campaña. Entre ellos, dijo, estará el Dr. Jeff Young, con su programa Rocky Mountain Vet.

Informó que se tiene una meta de esterilización de 600 perros y gatos.

La organizadora agradeció el apoyo de diversos comerciantes políticos funcionarios y sobre todo ciudadanos que están apoyando esta causa con diversas donativos económicos y en especie para poder contar con todo lo necesario. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
5 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO