Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Estrena Progreso nuevo atractivo turístico en el malecón internacional

Publicado

el

NUEVAS LETRAS GIGANTES PARA LUCIR LOS ATARDECERES ESPECTACULARES DE ESTE PUERTO / EL IMPULSO A LA ACTIVIDAD TURÍSTICA CONTINUARÁ ATRAYENDO A MÁS LÍNEAS DE CRUCEROS COMO DISNEY QUE HOY ARRIBÓ A PROGRESO, EN BENEFICIO DE TODOS LOS HABITANTES

PROGRESO.– La zona turística de este puerto cuenta desde hoy con un nuevo atractivo, instalado en la zona del malecón internacional.
Se trata de un nuevo parador fotográfico con letras gigantes, donde se lee PROGRESO, el nombre de esta ciudad y puerto.
Le nuevo atractivo, que fue donado por la empresa Bepensa y la Industria Mexicana de Coca Cola, fue visitado esta mañana por el alcalde Julián Zacarías Curi, quien comentó los detalles de este nuevo atractivo que se suma a los numerosos puntos que hay a lo largo de esa avenida turística para el disfrute de los visitantes locales, nacionales y extranjeros, incluyendo a los turistas del crucero Disney Wonder que hoy arribó por primera vez a este puerto.
El edil señaló que las nuevas letras, tienen unos dos metros de altura cada una y un peso de aproximadamente 300 kilos.
En las letras O, los visitantes incluso pueden subir a las letras para tomarse la foto, pues en el interior de cada letra hay hamacas donde se pueden sentar para la gráfica.
En la primera letra O hay una escalera y en la última O hay una rampa, con el fin de que las personas puedan subir incluso con silla de ruedas.
Las letras fueron fabricadas y decoradas por la empresa del señor Fernando Erosa, quien también ha realizado otros trabajos similares para este Ayuntamiento.
Las letras están decoradas con imágenes tradicionales de este puerto, como un mero, el faro, el muelle de arcos, un barco pesquero, palmeras, la ría, flamencos rosa y la playa.
El nuevo atractivo fue instalado en la zona de playa, al final del malecón internacional, con el fin de atraer a más agente a esa zona, donde también se encuentra exhibido el esqueleto de una ballena.
Zacarías Curi añadió que se busca que los visitantes cuenten con más puntos para visitar a lo largo de toda la zona turística y aprovechen estas nuevas letras gigantes para tomarse fotos durante los espectaculares atardeceres que tenemos en Progreso.
El presidente municipal señaló que toda la zona fue limpiada por trabajadores de servicios públicos y contará con vigilancia de personal de la Policía Ecológica.
Sobre la llegada del crucero de Disney, que hoy también recibió su placa de bienvenida por el arribo inaugural, el alcalde señaló que es un paso importante para continuar con el impulso de Progreso como el principal polo turístico del Estado.
Añadió que la llegada del crucero de Disney atraerá sin duda a más navieras que se sumarán a Carnival y que incluso se espera que en breve se concreten arribos de líneas como la Royal Caribbean, lo que impulsará aún más la actividad en este puerto. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

[totalpoll id=”10140410″]

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO