Conectate con nosotros
13 de Julio de 2024

Noticias

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UADY protestan por el mal estado de sus instalaciones

Publicado

el

MÉRIDA.– Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UADY externaron sus quejas en torno a las malas condiciones en que se encuentra su edificio y la falta de servicios básicos como agua potable y sanitarios en buen estado para el alumnado.
A través de redes sociales, los alumnos expusieron numerosas quejas, incluso en el patio central del edificio, colocaron un inodoro y un rollo de papel sanitario para que los estudiantes escriban sus quejas y las depositaran en el improvisado “buzón”.
Esto obligó a las autoridades a manifestarse por la misma via, asegurando que las quejas serían resueltas a la brevedad, por lo que los sanitarios fueron reparados rápidamente.
Sin embargo, esto generó otra manifestación de estudiantes, quienes recordaron a la institución que los baños no son el único problema de la Facultad, pues hay muchos pendientes y temas en el olvido que urge atender.
También externaron que hay presuntamente preferencias para los estudiantes de otras facultades que presumen de contar con aires acondicionados y hasta hamacas para descansar en sus instituciones, mientras que en la facultad de Arquitectura pasan apuros en salones muy calurosos, sin agua para beber y con baños deficientes y sucios. Algunas versiones señalan que debido a que ocupan un edificio antiguo, se requiere de muchos trámites ante el INAH para poder realizar las mejoras y que por ese motivo no hacen los arreglos necesarios.
Ante las numerosas carencias que hay en el edificio, las muestras de inconformidad siguen aflorando mediante pancartas, memes y dibujos por diferentes partes de la facultad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO