Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Estudiantes de Ticul conocieron el Sendero Jurásico

Publicado

el

PROGRESO.– Gracias al convenio entre Segey y el Ayuntamiento de Progreso, más de 80 alumnos procedentes de Ticul, conocieron las instalaciones del Sendero Jurásico.

Estudiantes de la primaria “Rodolfo Mendez de la Peña” fueron recibidos por los Amigos Jurásicos, quienes les dieron un recorrido por la prehistoria en la que surgieron los dinosaurios que dominaron el mundo hasta el impacto de un asteroide en la Tierra.

Por su parte, la directora de dicho plantel de Ticul, Alma Segura indicó que para los pequeños esto es algo importante, pues representa conocer la historia del lugar que habitamos, lo cual es totalmente didáctico para los pequeños.

Además reconoció la labor del alcalde Julián Zacarías Curi y su interés no sólo por gestionar la creación de este parque temático, sino por su entusiasmo por el medio ambiente y crear algo ilustrativo para los estudiantes en un espacio que usaban como basurero.
Por otro lado, la regidora Claudette Gamboa, recibió al Instituto Municipal de la Mujer de Mérida en el Sendero Jurásico como parte de la actividad “Contención e Integración Grupal” en la que participaron 26 adultos y dos menores.

A esta actividad acudio la Sra. Isabel Contreras Canto quién vino representación de Fabiola Josefina García Magaña, Directora de dicha institución y quien señaló la importancia de estos espacios para el aprendizaje de nuestra historia y como se transformó con el paso del tiempo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO