Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

Estudiantes del Cobay viajan de intercambio a Canadá

Publicado

el

Por primera vez, 25 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) participarán en un proyecto internacional de intercambio académico, luego de obtener una beca de excelencia en el idioma inglés para acudir a un campamento de verano en Hamilton, Canadá, del 22 de julio al 13 de agosto de este año.

A escasas horas de partir hacia dicho país del norte, los jóvenes y dos profesoras, que también fueron acreedoras a este apoyo, sostuvieron un encuentro con el Gobernador Rolando Zapata Bello, quien reconoció el talento y esfuerzo de los alumnos de este subsistema educativo.

Durante el diálogo, María Guadalupe de la Cruz May Tuz, estudiante del plantel Teabo, saludó al mandatario en español, maya e inglés, y le manifestó su emoción por la posibilidad que representa este viaje, el cual “es una gran oportunidad de conocer otra cultura, otras costumbres, a la vez que practicamos otra lengua”.

Los jóvenes seleccionados pertenecen a 13 planteles del Cobay de los municipios de Kanasín, Ticul, Progreso, Valladolid, Teabo, Tixkokob, Buctzotz, Tekax y Temax, así como de las sedes de Chenkú, Santa Rosa, Xoclán y Caucel, en Mérida.

Ante padres de familia y el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, el titular del Poder Ejecutivo convocó a los jóvenes a aprovechar al máximo la oportunidad de practicar otra lengua, porque les abrirá un abanico de posibilidades, como acceder con mayor facilidad a un empleo.

“Porque el inglés es el idioma universal de la economía, dominarlo los vuelve más competitivos y les dará una ventaja”, expresó durante la reunión, celebrada en la Dirección de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, dentro del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Por su parte, el director General del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, explicó que los becados fueron elegidos de entre los casi ocho mil participantes del proceso de selección, que consistió en un único examen elaborado por Frank Pool Cab, académico especialista en docencia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Además, se tomó en cuenta que su desempeño y calificaciones en todas las materias fuera óptimo, es decir, con un promedio mínimo de ocho, abundó.

Los becarios viajarán este sábado vía aérea de Cancún, Quintana Roo a Toronto, Canadá, desde donde se trasladarán 70 kilómetros por vía terrestre a la ciudad de Hamilton, que pertenece a la provincia de Ontario.

Cada uno se establecerá con familias angloparlantes y asistirán al Hillfield Strathallan College para tomar un curso a cargo de Access English.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO